Mundo

Iglesia venezolana pide transparencia en resultados electorales y mantener la fe

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Caracas.— Ante la crisis política desatada tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor a Nicolás Maduro, los obispos de Venezuela han alzado su voz.

En un mensaje difundido por la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, los obispos hicieron un llamado a la esperanza y a mantener actitudes pacíficas, de respeto y tolerancia. “Nuestros pensamientos y justos reclamos debemos realizarlos con las actitudes pacíficas, de respeto y tolerancia, que han reinado hasta ahora”, expresaron.

Los prelados insistieron en la importancia de respetar la voluntad popular expresada en las urnas, subrayando que esta es una exigencia tanto legal como ética. “Solo así se impondrá la verdad de los hechos sobre cualquier posible manipulación, y reinará la paz y la confianza en todos los venezolanos”.

MANIFESTACIONES Y DERECHOS CIUDADANOS

La ciudadanía, inquieta y molesta, ha salido a las calles en diversas manifestaciones a lo largo y ancho del país, ejerciendo sus derechos contemplados en la Constitución (cf. Art. 68). Estas protestas han contado con la numerosa participación de ciudadanos de todas las condiciones sociales.

Desafortunadamente, señalaron algunas de estas manifestaciones se han visto empañadas por hechos violentos, resultando en la muerte de varias personas, numerosos heridos y detenidos, así como la destrucción de bienes materiales.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

LLAMADO A LA PAZ Y RESPETO A LA VIDA

Los obispos condenaron toda forma de violencia, independientemente de su origen. “Lamentamos las muertes y heridos que se han dado tanto entre los manifestantes como en los miembros de los cuerpos de seguridad. Nos solidarizamos con sus familiares y allegados”.

Además, instaron a los órganos del Estado, especialmente a las fuerzas policiales y militares, a cumplir su misión de garantizar el orden público sin abusos, conforme a las leyes.

DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN

Finalmente, los obispos hicieron un llamado a todos los actores políticos a abandonar el lenguaje de descalificación y confrontación, que tanto daño ha causado al país. Invitaron a buscar caminos de diálogo político y encuentro ciudadano por el bien de todo el pueblo de Venezuela. “Venezuela necesita del concurso de todos sus hijos”, concluyeron.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil