Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

‘Imelda’ toca tierra en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Miami.-  La tormenta tropical Imelda se formó este martes para tocar tierra poco después cerca de Freeport, en Texas, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Imelda se ubica a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Galveston, en Texas, y casi a la misma distancia del sursuroeste de Houston, un área metropolitana donde residen más de 6 millones de personas.

En ambas urbes emplazadas de cara al Golfo de México se prevén fuertes lluvias e inundaciones de riesgo mortal en las próximas 24 horas, así como en partes de la costa oeste del estado de Luisiana, según un boletín del NHC emitido a las 16:00 horas locales.

El onceavo ciclón en la actual temporada de huracanes del Atlántico se mueve a 7 millas por hora (11 kilómetros por hora) con dirección norte, y a lo largo de este martes y el miércoles proseguirá esta trayectoria tierra adentro de Texas, al mismo tiempo que empezará a debilitarse.

Los meteorológos del NHC anticipan que Imelda se disipe en los próximos 2 o 3 días, cuando se encuentre sobre el noroeste de Texas.

De acuerdo al NHC, Imelda producirá en la zona costera del noreste de Texas que se halla bajo alerta hasta unas 15 pulgadas de acumulación de agua por las lluvias e inundaciones, la “principal amenaza” de esta tormenta.

Esto ha provocado que las autoridades locales hayan emitido alertas por fuertes precipitaciones en una zona castigada en agosto de 2017 por el huracán Harvey, que dejó un saldo de cerca 90 muertos y decenas de miles de desplazados.

Imelda tocó tierra poco después de que se formase en aguas del Atlántico la décima depresión tropical y que supone un riesgo para el archipiélago de Bahamas, que todavía se recupera del reciente paso del ciclón Dorian, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Mientras, el huracán Humberto se sigue fortaleciendo y ya tiene categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en su rumbo hacia las Bermudas. (EFE)

México impedido para frenar subasta prehispánica en París

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos