Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

‘Imelda’ toca tierra en Texas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Miami.-  La tormenta tropical Imelda se formó este martes para tocar tierra poco después cerca de Freeport, en Texas, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Imelda se ubica a unas 30 millas (50 kilómetros) al oeste de Galveston, en Texas, y casi a la misma distancia del sursuroeste de Houston, un área metropolitana donde residen más de 6 millones de personas.

En ambas urbes emplazadas de cara al Golfo de México se prevén fuertes lluvias e inundaciones de riesgo mortal en las próximas 24 horas, así como en partes de la costa oeste del estado de Luisiana, según un boletín del NHC emitido a las 16:00 horas locales.

El onceavo ciclón en la actual temporada de huracanes del Atlántico se mueve a 7 millas por hora (11 kilómetros por hora) con dirección norte, y a lo largo de este martes y el miércoles proseguirá esta trayectoria tierra adentro de Texas, al mismo tiempo que empezará a debilitarse.

Los meteorológos del NHC anticipan que Imelda se disipe en los próximos 2 o 3 días, cuando se encuentre sobre el noroeste de Texas.

De acuerdo al NHC, Imelda producirá en la zona costera del noreste de Texas que se halla bajo alerta hasta unas 15 pulgadas de acumulación de agua por las lluvias e inundaciones, la “principal amenaza” de esta tormenta.

Esto ha provocado que las autoridades locales hayan emitido alertas por fuertes precipitaciones en una zona castigada en agosto de 2017 por el huracán Harvey, que dejó un saldo de cerca 90 muertos y decenas de miles de desplazados.

Imelda tocó tierra poco después de que se formase en aguas del Atlántico la décima depresión tropical y que supone un riesgo para el archipiélago de Bahamas, que todavía se recupera del reciente paso del ciclón Dorian, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Mientras, el huracán Humberto se sigue fortaleciendo y ya tiene categoría 2 de la escala Saffir-Simpson, en su rumbo hacia las Bermudas. (EFE)

México impedido para frenar subasta prehispánica en París

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos