Connect with us

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos