Connect with us
Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro Incontrolable Covid-19 en la India. Foto: Cuartoscuro

Mundo

Incontrolable la Covid-19 en la India; registró récord de contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 sigue incontrolable en la India tras darse a conocer que se registraron 401 mil 993 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a información de las autoridades de salud, el gigante asiático también tuvo 3 mil 523 personas que perdieron la vida por el coronavirus.

En plena crisis de la pandemia, India platea vacunar a 600 millones de adultos, a pesar de que son escasez de vacunas en contra de la Covid-19.

Hasta este sábado se elevó a 211 mil 853 los fallecidos por el coronavirus, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores.

Te puede interesar: India, un problema global

“Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de viales y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos”, informó la agencia AFP.

Se dio a conocer que se han suministrado 150 millones de vacunas en la India lo que significa el 11.5 por ciento de la población total. Además de que 25 millones de ciudadanos recibieron la segunda dosis. 40 países empezaron a apoyar a la India con suministros médicos.

Debido a la crisis sanitaria, la capital de la India, Nueva Delhi extenderá el confinamiento en vigor durante una semana.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Maduro embarga sede de periódico ‘El Nacional’ en Venezuela

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
ESPECIAL

CARACAS.- El gobierno de Nicolás Maduro tomó la sede de el periódico El Nacional, uno de los principales medios opositores en Venezuela.

La Guardian Nacional Bolivariana y funcionarios del Poder Judicial de Venezuela llegaron con una orden de embargo y desalojaron toda la redacción y el edificio.

El director de El Nacional de Caracas, Miguel H. Otero, denunció en su cuenta de Twitter que “un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.

El chavismo acusa al diario de “daño moral”, según informó Diosdado Cabello, uno de los hombres más cercanos a Nicolás Maduro .

La orden la dictó el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Mundo

Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Israel.- Israel realiza ataques vía áerea y terrestre a la Franja de Gaza donde se reportan ya extraoficialmente unos 100 muertos del lado de los palestinos tras días de ataques.

En redes sociales circulan varios videos de los ataques emitidos desde Palestina donde se reporta la explosión solo este jueves de más de 100 cohetes.

Medios locales reportan 109 decesos en Gaza de los cuales 28 serían niños y 10 mujeres.

El ataque incluso fue anunciado oficialmente cerca de las 16 horas (tiempo de México) en la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas de Defensa de Israel.

LEE Aplican 200 mil vacunas Sputnik en Ecatepec a personas de 50 a 59

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos