Mundo
“Indi Gregory fue un regalo de Dios”: Obispos europeos
“Era una niña especial”
Londres.— Los obispos de Inglaterra y Gales expresaron sus condolencias y su oración de cercanía a la familia de Indi Gregory.
Indi falleció el lunes en un hospicio inglés luego de ser desconectado de su soporte vital, contra la voluntad de sus padres.
La bebé de apenas ocho meses, sufría de una rara enfermedad mitocondrial degenerativa, por lo que el Tribunal Superior del Reino Unido ordenó desconectarle “inmediatamente”.
Sin embargo, sus padres, Dean Gregory y Claire Staniforth, lucharon para revocar los fallos que atentaban contra la vida de su hija.
El obispo de Nottingham, monseñor Patrick McKinney, y el obispo John Sherrington, presidente de la Comisión Life Issues -dedicada a los temas de Defensa de la Vida-, aseguraron a los padres las oraciones de los obispos y “las de toda la comunidad católica, incluido el Papa Francisco”.
En el comunicado, destacaron la profunda alegría que Indi les trajo a sus padres, “quienes la amaron y protegieron como un precioso regalo de Dios”.
Los obispos agradecieron a todos los que trabajaron incansablemente para cuidar a Indi en el Queen’s Medical Center y en el hospicio donde murió.
Agregaron que la batalla legal en defensa de la pequeña, es una muestra de “la necesidad de darle mayor peso a la voz de los padres en estos casos complejos y sensibles”.
En un comunicado emitido por el padre de Indi, Dean Gregory, dijo que su hija era especial desde el día en que nació. Pero los tribunales lograron quitarle el cuerpo y la dignidad a su hija pero nunca podrán quitarle el alma.
JAHA