Connect with us

Mundo

Indigna a Trump exoneración de mexicano; pide construir muro

Publicada

on

Washington.—  El presidente Donald Trump renovó su llamado a la construcción del muro en la frontera con México luego de un veredicto que exoneró a un mexicano indocumentado acusado de matar a una estadunidense en un muelle de San Francisco.

El mexicano José Inés García Zarate fue declarado no culpable por la muerte de Kate Steinle en julio de 2015 en San Francisco, en un caso que fue usado políticamente desde la campaña presidencial para endurecer la seguridad fronteriza.

Te puede interesar: EU presenta ocho prototipos de muro fronterizo

‘’El asesino de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la corte. Su exoneración es una burla de la justicia. A CONSTRUIR EL MURO”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump aprovechó asimismo el veredicto para fustigar a los líderes demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y en el Senado, Charles Schumer.

“Los Demócratas Schumer/Pelosi son tan débiles en crimen que pagarán un precio muy alto en las elecciones del 2018 y del 2020”, se?aló en su segundo mensaje.

Ayer, tras semanas de deliberaciones, el mexicano García Zarate fue declarado no culpable por la muerte de Kate Steinle en julio de 2015 en San Francisco, aunque fue declarado culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

El caso se convirtió en un tema de debate nacional sobre la política de inmigración y fue impulsada por el entonces aspirante presidencial Donald Trump. García Zarate había sido deportado de Estados Unidos cinco veces antes de la muerte de Steinle en 2015 en San Francisco.

El mexicano fue acusado de dispararle fatalmente a Steinle, de 32 años, con una pistola Sig Sauer de calibre 40, mientras ella y su padre caminaban en el Muelle 14 de San Francisco.

García Zárate había sido liberado de la cárcel de San Francisco unos tres meses antes del tiroteo, a pesar de una solicitud de las autoridades federales de inmigración para detenerlo por nuevos procedimientos de deportación.

Puedes leer: Juez ordena a EU restablecer derechos a dreamer

San Francisco es una de las llamadas “ciudades santuario” que prohíbe a los funcionarios de la ciudad cooperar con los esfuerzos federales de deportación de inmigrantes.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló que, una vez concluido el caso, buscará la remoción de García Zarate a México.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El presidente de Ucrania agradece al Papa la liberación de niños y adultos detenidos en Rusia

Publicada

on

Por

El presidente de Ucrania agradece al Papa la liberación de niños y adultos detenidos en Rusia
Foto Vatican News

Vaticano.— La liberación de niños y adultos ucranianos, privados de libertad en Rusia, se convirtió en uno de los temas centrales de la audiencia que el Papa Francisco ofreció el viernes, 11 de octubre, al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“La cuestión del regreso de nuestra gente a casa desde su cautiverio fue el argumento principal durante el encuentro con el Papa Francisco. Contamos con la ayuda de la Santa Sede para traer a casa a los ucranianos capturados por los rusos”, aseguró el presidente ucraniano al abandonar el Vaticano.

Recuerdo de la masacre de Bucha

El encuentro con el Papa forma parte de la gira que Zelenski está realizando por Europa para ilustrar y recabar apoyo para su plan de paz.

El presidente regaló al Papa un cuadro, titulado “La historia de Marichka”, que representa las atrocidades de las que fue testigo una niña ucraniana en Bucha, durante la masacre en la que soldados rusos torturaron y mataron al padre de esa niña, su madre y su abuela, y en la que fueron exterminados 630 civiles.

“La paz es una flor frágil”

Tras una conversación privada de unos 35 minutos en su Biblioteca, el Papa obsequió a Zelenski con un regalo muy particular: una escultura de bronce que llevaba por mensaje “La paz es una flor frágil”. Asimismo, el pontífice le entregó el mensaje que escribió para la Jornada Mundial de la Paz 2024, dedicado a la inteligencia artificial que corre el riesgo de agudizar “la locura de la guerra”.

Además, el obispo de Roma entregó al presidente, de origen judío, el libro editado por el Vaticano “Perseguidos por la libertad, los greco-católicos ucranianos detrás del telón de acero”, en el que, con fotografías a color, se presenta la vida de los representantes católicos de ese país que sufrieron bajo las persecuciones comunistas.

La máxima autoridad de los católicos ucranianos, monseñor Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kiev, ha revelado que la intervención del Papa fue decisiva para la liberación de dos sacerdotes católicos, el pasado 29 de junio, que habían sido encarcelados durante más de un año y medio por los soldados rusos, al invadir la región ucraniana en la que los religiosos ofrecían su apostolado.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Seis millones de ucranianos pueden pasar hambre y frío

El representante católico ucraniano ha revelado, asimismo, que al Papa le preocupa particularmente la suerte de seis millones de ucranianos que “se enfrentarán a una emergencia alimentaria este invierno”.

“Tenemos que alimentar a los hambrientos”. Además, añade el arzobispo mayor, “debemos ofrecer nuestro calor y nuestros cuidados a los que sufren frío”.

El padre de la Iglesia greco-católica ucraniana fue recibido por el Papa el día anterior a la visita del presidente Zelenski: “He querido informar al Santo Padre de la situación en Ucrania, de este desastre de guerra que estamos viviendo y de los desafíos que tendremos que afrontar a medida que se acerque el invierno”, ha revelado el arzobispo Shevchuk, en declaraciones a los medios de información.

“El Santo Padre está realmente preocupado por la población civil, por todo lo que está sucediendo en Ucrania, por las personas vulnerables que más están sufriendo”, añade el arzobispo.

¿Cómo transmitir esperanza a un pueblo desesperado?

El prelado también habló con el Papa sobre el desafío que afronta la Iglesia católica en el país: “cómo evangelizar, cómo anunciar la palabra de Dios, que es siempre una palabra de esperanza a un pueblo desesperado”.

“El Papa Francisco”, reveló el arzobispo, “también me agradeció el heroico servicio de nuestra Iglesia, de nuestros obispos y sacerdotes, y me aseguró sus oraciones y bendiciones”.

Y, al despedirse, monseñor Shevchuk se dirige a los lectores de Siete24.mx para pedirles: “Recen por Ucrania, confiamos en su solidaridad”.

Autor Jesús Colina

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Católicos libaneses acogen a familias islámicas, víctimas de bombardeos

Publicada

on

Por

Católicos libaneses acogen a familias islámicas, víctimas de bombardeos
Foto ACN México

Ciudad de México.— “Cada una de las familias cristianas de los pueblos de los alrededores de Deir El-Ahmar ha acogido a tres o cuatro familias, es decir, entre 30 y 60 personas”, explica en un mensaje enviado a Siete24 Noticias monseñor Hanna Rahmé, arzobispo maronita católico de Baalbek-Deir El-Ahmar, en Beqaa, al este de Líbano.

Los bombardeos israelíes están alcanzando zonas estratégicas en el territorio de su archidiócesis, especialmente la región en torno a Baalbek, donde se cree que hay bases de Hezbolá, y al mismo tiempo pueblos donde viven tanto cristianos como musulmanes.

La arquidiócesis de monseñor Rahmé abarca aproximadamente el 27% de la superficie del país y está situada en una región con unos 450.000 musulmanes chiíes. El prelado cuenta que, incluso en los alrededores de la ciudad de Deir El-Ahmar, se producen bombardeos a diario, dirigidos contra los centros militares y económicos de Hezbolá que se encuentran a sólo entre cinco y veinte kilómetros del centro.

“Estamos asfixiados por el número de desplazados, pero no podemos abandonarlos a su suerte”, afirma monseñor Rahmé. “Hablé en la televisión local y me dirigí a los habitantes de las zonas bombardeadas, diciéndoles que nuestras casas estaban preparadas para acogerles”. Y, añade, “los musulmanes están enormemente conmovidos por esta solidaridad cristiana”.

LEE Hospitalidad y diálogo de México, ejemplos para enfrentar desafíos culturales y educativos globales; Cardenal De Mendonça concluye gira inolvidable

Según monseñor Rahmé, unas 13.000 personas han huido a zonas de la archidiócesis donde la población es mayoritariamente católica. En Deir El-Ahmar, donde se encuentra la sede episcopal, y en los pueblos de los alrededores, unas 2.300 personas han sido acogidas por instituciones educativas, mientras que otras 5.000 han sido alojadas en casas particulares y 1.500 en iglesias y conventos.

Sin embargo, según el arzobispo, muchos de los desplazados tienen que dormir en las calles de la ciudad y aún son más los que se han marchado al Norte o a Siria. Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre, unas 235.000 personas llegaron a Siria por tierra, entre ellas 82.000 libaneses y 152.000 sirios.

La principal preocupación de monseñor Rahmé es hacer llegar la ayuda a los desplazados y a las familias de acogida. “Estas últimas están agotadas porque ya están empobrecidas por la crisis económica. Las organizaciones no gubernamentales sobre el terreno ayudan a los desplazados en las escuelas, pero no a los acogidos por las familias ni a las propias familias”, se queja el arzobispo.

La situación es muy crítica. El obispo pide ayuda alimentaria, colchones y mantas. En particular, agradece el apoyo ofrecido por la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada: “¡Por favor, apóyennos!”.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Exabortista y sobreviviente de aborto denuncian peligros en “Cara a Cara”

Publicada

on

Por

Exabortista y sobreviviente de aborto denuncian peligros en "Cara a Cara"

Ciudad de México.— Live Action continúa con su serie de entrevistas a través del programa “Cara a Cara” donde se exponen las serias implicaciones del aborto y dando voz a quienes han experimentado sus consecuencias.

Cara a cara a reunido a exabortistas, mujeres que han abortado y sobrevivientes de intentos de aborto. A través de conversaciones se exploran las repercusiones personales y emocionales del aborto, destacando los riesgos asociados con los métodos actuales de interrupción del embarazo.

En su más reciente episodio, el Dr. Anthony Levatino, un exabortista con una experiencia de más de 1,200 abortos, y Melissa Ohden, sobreviviente de un aborto con solución salina a las 31 semanas de gestación, comparten sus historias.

LEE El testimonio de Olga: engaños, traumas y arrepentimiento tras años en clínica de abortos

Durante la conversación, Levatino alertó sobre los peligros del aborto químico como la imposibilidad de determinar con precisión la edad gestacional o descartar un embarazo ectópico a través de una simple videollamada, práctica que, dijo, hoy en día se está promoviendo ampliamente.

Levatino subrayó la gravedad de esta tendencia al destacar que la falta de exámenes presenciales compromete seriamente la seguridad de las mujeres. Esto es especialmente preocupante dado que, según estudios, el régimen de píldoras abortivas conlleva riesgos significativos, entre ellos hemorragias, sepsis y complicaciones que pueden llevar a la muerte. La FDA ha señalado que entre el 2.9% y el 4.6% de las mujeres que se someten a abortos químicos terminan en la sala de emergencias por complicaciones.

Melissa Ohden, al compartir su testimonio y lamentó que sea un ejemplo vivo de las fallas graves que pueden ocurrir cuando no se realiza un adecuado control gestacional. Este tipo de descuidos, advierte Levatino, es aún más probable hoy en día debido a la creciente promoción de protocolos caseros de aborto sin pruebas clínicas.

Además de los riesgos físicos, la falta de consultas presenciales incrementa la posibilidad de que las mujeres sean coaccionadas a tomar decisiones sin el acompañamiento adecuado.

Levatino y Ohden coincidieron que esta práctica parece beneficiar más a la industria del aborto que a la salud y seguridad de las mujeres.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco convoca una jornada de oración por la paz mundial el 7 de octubre

Su convocatoria no es solo un acto de fe, sino una llamada humanista a despertar la conciencia sobre la fragilidad de la paz.

Publicada

on

papa Francisco
Foto: Cuartoscuro

El Vaticano.- En un momento crítico para la humanidad, el papa Francisco ha convocado a una jornada de oración y ayuno por la paz mundial, que se celebrará el próximo 7 de octubre.

La iniciativa llega en medio de la escalada de conflictos armados en diversas regiones del mundo, como Gaza, Israel y Ucrania, ya un año del devastador ataque de Ham.

papa francisco
Foto: Cuartoscuro.

Durante la misa de apertura del Sínodo en la plaza de San Pedro, el pontífice instó a los fieles católicos a unirse en oración y reflexión, destacando la urgencia de promover la paz en tiempos en los que “los vientos de guerra y los fuegos de la La violencia sigue asolando pueblos y naciones enteras.

El papa Francisco acudirá ese mismo día a la basílica de Santa María la Mayor, donde rezará el rosario y suplicará a la Virgen María por el fin de los conflictos que han causado sufrimiento a millones de personas.

“Dirigiremos una súplica efusiva por la paz”, expresó el papa, subrayando la necesidad de un cambio profundo en el corazón humano y la construcción de un diálogo sincero entre las naciones.

Te puede interesar: Los salones de clase son aulas de pacto que cumplen sueños y hacen comunidad: José Tolentino

Este llamado a la oración recuerda las palabras y acciones previas de Francisco, quien ha insistido en que la paz es un bien esencial para la convivencia global.

Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro.

Ya en octubre de 2023, tras los sucesos en Gaza y el conflicto en Ucrania, el papa convocó una jornada similar. Ahora, frente a una situación que no ha mejorado, su voz resuena con más fuerza.

El enfoque del papa Francisco no solo se dirige a los católicos, sino a toda la humanidad. En su mensaje, él reconoce el poder transformador de la oración y el ayuno como actos de comunión y solidaridad global.

Su convocatoria no es solo un acto de fe, sino una llamada humanista a despertar la conciencia sobre la fragilidad de la paz y la necesidad de preservarla.

En tiempos de incertidumbre, esta jornada ofrece una oportunidad para que millones de personas se detengan a reflexionar y unir sus voces en favor de un bien común: la paz.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos