Mundo

Indignación por feminicidio en Argentina

Publicada

on

Argentina.—  El cuerpo sin vida encontrado el pasado viernes al interior de la reserva Santa Catalina, en la localidad bonaerense de Llavallol, fue el de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hacía seis días, confirmaron autoridades locales, lo que generó una conmoción en todo el país.

Anahí fue vista por última vez la tarde del pasado sábado,  cuando le dijo a su madre que iba a caminar por el Parque Eva Perón, de Lomas de Zamora. Los familiares de la adolescente hicieron la denuncia ese día por la noche en la comisaría 9na. de Parque Barón.

Te puede interesar: Iglesia critica alza de feminicidios

Los investigadores concentraron el rastreo en la reserva natural, donde se activó por última vez el celular de la joven. Efectivos de Caballería de la policía bonaerense, con perros adiestrados, revisaron el predio de casi 300 hectáreas, hasta que encontraron el cadáver.

La autopsia confirmó que la joven que fue asesinada mediante asfixia por sofocación entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cuerpo y que la tuvieron cautiva en algún lugar hasta el momento del asesinato, presumiblemente entre miércoles o la madrugada del jueves.

El cadáver de Anahí presentaba lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza. Según la autopsia, su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

En tanto, un profesor de matemáticas de la Escuela Normal Antonio Mentruyt en donde asistía a clases Anahí Benítez, fue detenido por su presunta vinculación con el homicidio de la joven, informaron a La Nación fuentes de la investigación.

Las sospechas sobre el docente se fundaron a partir del contenido de los diarios íntimos de Anahí que fueron revisados por peritos de policía científica en la casa de la víctima.

Se encontraron indicios de que se encuentra implicado en el asesinato de la joven estudiante asesinada, ante numerosas evidencias que llevan a plantear que el maestro sostenía una relación amorosa con la joven de 16 años.

Checa también: Feminicidio conmociona a Colombia

Por su parte, Silvia Pérez, madre de la adolescente, comentó que fu un horror lo que pasó al ver a su hija golpeada, destrozada.

“Yo quiero que se sepa que pasó; que no se escape el que lo hizo. La vida sin ella no es vida”, dijo destrozada la mamá de la joven.

Silvia agradeció las muestras de amor entre tanto dolor y afirmó que “voy a sacar fuerzas de donde no tengo pero voy a encontrar al que hizo esto”.

El predio donde fue encontrado el cuerpo tiene 730 hectáreas, y una empresa de telefonía móvil detectó que ese era el último lugar donde el celular de Anahí había emitido señal el pasado sábado, el mismo día que desapareció.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil