Connect with us

Mundo

Inicia Trump el 2018 con golf y Twitter

Publicada

on

Miami.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, inició el año 2018 entregado a sus actividades preferidas en sus días de descanso navideño en el sur de Florida, el golf y Twitter, luego de ser el anfitrión de una gala en su club social, Mar-a-Lago.

Poco antes de las 9:00 hora local (14.00 GMT), y tras despedir 2017 en una fiesta que se extendió hasta primeras horas de hoy, el mandatario arribó al Trump International Golf Club, donde lo acompañan el campeón mundial Fred Funk y su hijo, Taylor Funk, según portavoces de la Casa Blanca.

Que no se te pase: Trump se dice salvador de la Navidad

Antes de comenzar en este lugar el que, de acuerdo con la cadena NBC News, es su día 91 en un club de golf mientras es presidente, Trump no faltó a su cita en Twitter, donde dedicó su primer mensaje del año a criticar a Pakistán, por sus “mentiras y engaños” y por “dar refugio a los terroristas”.

Según la agenda de la Casa Blanca, está previsto que el mandatario retorne esta tarde a Washington a bordo de un avión Air Force One, que descansa en una pista del Aeropuerto Internacional de Palm Beach junto a un jet con el logo de Trump, tal como informa el grupo de periodistas que lo acompaña.

El presidente ha confirmado su retorno a la capital por medio de un mensaje en Twitter, en el que afirmó que hay “mucho trabajo por hacer”, si bien reiteró que este 2018, un año de elecciones en EE.UU., será “un gran año”.

El domingo, el mandatario utilizó su cuenta personal en esa red social para enviar sus saludos por año nuevo y destacar que EE.UU. crece “más rápido de lo que cualquiera pensó que era posible”, mientras que en otro mensaje colgó un video de más de 3 minutos con imágenes de su casi primer año de Presidencia (asumió el 20 de enero).

“A medida que nuestro país crece rápidamente cada vez más fuerte e inteligente, quiero desearles a todos mis amigos, seguidores, enemigos, ‘haters’ e incluso a la muy deshonesta Falsa Prensa, un feliz y saludable año nuevo. ¡2018 será un gran año para EE.UU.!”, escribió el último día de diciembre y poco antes de acudir a la exclusiva gala en su club social.

Trump fue anfitrión de la fiesta de fin de año que se celebró en su club privado y a la que acudió de esmoquin en compañía de su esposa, Melania, ataviada con un vestido largo de oro rosa brillante y con acentos florales, y el hijo de ambos, también de esmoquin.

En unas breves palabras que dio al grupo de periodistas que lo acompaña, destacó que 2018 será un “año tremendo”, en el que prevé que las bolsas de valores sigan subiendo y las compañías continuarán llegando al país.

No dejes de leer: No habrá solución a ‘soñadores’ sin muro: Trump

Destacó además algunas medidas aprobadas durante 2017, entre ellos la reforma fiscal, la apertura a la exploración petrolífera del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico y la eliminación del mandato individual en las regulaciones sobre seguros de salud, “que es muy, muy impopular, como saben”.

A la fiesta, que comenzó con un coctel en la piscina de Mar-a-Lago, acudieron miembros de la familia Trump, entre ellos su hija Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner; así como el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y su esposa, Louise Linton; el exjugador de béisbol Keith Hernandez, y el presentador de la cadena Fox Lou Dobbs, entre otros.

El menú de la gala, en la que predominaron los atuendos formales y el brillo en los vestidos, consistió en un entrante a base de queso roquefort, tomates cherry, tocino, cebolla roja.

A este le siguió un segundo plato de raviolis de langosta de Maine (con muselina de hinojo, salsa de amargura de oliva y cítricos). El menú se completó con un puré de raíz de taro, setas de morel, zanahorias reliquias rostizadas, y postre.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El Papa Francisco lava los pies de 12 presas en prisión de Roma

“Jesús vino a servir, no a ser servido”

Publicada

on

Por

Foto: Especial

Roma.— El papa Francisco acudió a la cárcel femenina de Roma para celebrar la misa del Jueves Santo; ahí, lavó los pies a doce reclusas.

Esta tradición representa lo hecho por Jesús con sus discípulos en la Última Cena.

Todos tenemos pequeños o grandes fracasos, todos tenemos una historia. Pero el Señor nos espera siempre con los brazos abiertos y no se cansa nunca de perdonar”, afirmó

Las doce mujeres subieron a una plataforma y el Papa Francisco pasó por delante de ellas en su silla de ruedas. A cada una le lavó y le besó sus pies.

Te recomendamos leer: Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Francisco explicó que Jesús vino a servir y no ser servido, por ello, lavó los pies de sus discípulos.

“Jesús perdona todo, Jesús perdona siempre, solo espera que nosotros pidamos perdón”, sostuvo.

Además, contó que una vez “una anciana sabia y de pueblo” le dijo que “Jesús nunca se cansa de perdonar sino que -dijo- somos nosotros quienes nos cansamos de pedir perdón”.

Ahora haremos lo mismo que hizo Jesús, lavar los pies, que es un gesto que llama la atención sobre la vocación del servicio. Pidamos al Señor que haga crecer en todos nosotros la vocación del servicio”, explicó.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco: “Un corazón sin arrepentimiento, se vuelve rígido”

Llamó a pensar en los otros

Publicada

on

Por

Foto: Vatican Media

Ciudad de México.— Durante la homilía por el Jueves Santo, el Papa Francisco invitó a los cristiano a la compunción, en otras palabras, al arrepentimiento de pecar.

Francisco, de 87 años y que este invierno sufrió problemas respiratorios, parecía en buen estado en la misa matinal.

Su santidad explicó que la compunción es una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

El Papa Francisco invitó a volvernos a nosotros mismos “y preguntémonos cuán presentes están la compunción y las lágrimas en nuestro examen de conciencia y en nuestra oración. Interroguémonos si con el pasar de los años las lágrimas aumentan”.

Te recomendamos leer: Papa Francisco a cristianos en Tierra Santa: “no están solos”

“Quien no llora retrocede, envejece por dentro, mientras que quien alcanza una oración más sencilla e íntima, hecha de adoración y conmoción ante Dios, madura”.

En sus palabras, el Papa Francisco advirtió a los sacerdotes que no cayeran en la “hipocresía clerical”. Es decir, en predicar una cosa a sus fieles y hacer otra en su propia vida espiritual.

En su lugar, les instó a mostrar siempre misericordia hacia los fieles y a no juzgarlos, sino a llorar por sus propios pecados.

Hacer esto, apuntó, “significa mirar hacia dentro y arrepentirse de nuestra ingratitud e inconstancia, y reconocer con dolor nuestra duplicidad, deshonestidad e hipocresía”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

En Baltimore, rescatan restos de trabajador mexicano

Quedan cuatro cuerpos en el agua por rescatar

Publicada

on

Por

Washington.— Autoridades estadounidenses hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores extraviados tras el derrumbe de un puente en Baltimore.

Las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

El jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los elementos de rescate hallaron los cuerpos dentro de una camioneta roja bajo el agua.

Las autoridades confirmaron que ya notificaron a las familias de las víctimas del hallazgo de los restos.

Te recomendamos leer: SRE brinda asistencia a familiares y afectados tras el accidente en Baltimore

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key.

Cuando realizaban su labor, un buque con bandera de Singapur, embistió la infraestructura del puente, provocando su colapso.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, hay dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

En el río, aún quedan los cuerpos de cuatro personas por rescatar, entre ellas hay un mexicano.

Tras el colapso, el Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el accidente.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Baltimore: Arzobispo pide orar por víctimas de derrumbe

Entre los afectados, hay tres mexicanos

Publicada

on

Por

Foto: FBI Baltimore Field Office

Ciudad de México.— El Arzobispo de Baltimore, Mons. William Lori, pidió orar por las víctimas que dejó el colapso de un puente tras el impacto de un carguero.

La madrugada del martes, el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore.

Por ello, se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron río.

Entre ellos, tres mexicanos. Los servicios de emergencia rescataron a uno, pero dos permanecen desaparecidos

En un comunicado, Mons. Lori dijo que estaba “entristecido por el accidente que llevó al colapso del puente”.

Más para leer: Dos mexicanos desaparecidos y uno rescatado en Baltimore

“Recen conmigo por todos los involucrados, especialmente por las víctimas”, escribió el prelado en sus redes sociales.

“Unámonos en oración pidiendo al Señor que nos conceda consuelo y fuerza para hacer frente a esta terrible tragedia”, dijo el arzobispo.

El Obispo de Arlington, Virginia, Mons. Michael Burbidge, también hizo un llamado a las oraciones. La Diócesis de Arlington se encuentra a unos 64 kilómetros del puente.

Entre los afectados por el derrumbe en Baltimore, hay tres mexicanos, uno que las autoridades rescataron con vida y dos que aún están desaparecidos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos