Connect with us
Donald Trump, Estados Unidos, Casa Blanca, inmigrantes, migrantes, Migración, green card, carga pública, Donald Trump, Estados Unidos, Casa Blanca, inmigrantes, migrantes, Migración, green card, carga pública,

Mundo

Inmigrantes no serán una carga pública para Trump

Publicada

on

Washington.- La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes una normativa que permitirá rechazar los permisos de residencia concedidos a los inmigrantes que las autoridades consideren que se han convertido en una “carga pública” para el país.

“En el caso de recibir dos ayudas públicas al mes, se contará como dos meses”, detalló el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Estos beneficios públicos incluyen asistencia alimentaria, vales de ayuda de vivienda y programas que subsidian el elevado costo de los medicamentos en Estados Unidos, entre otros.

“Nuestra normativa evita que los extranjeros que puedan convertirse en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una ‘green card’ (permiso de residencia permanente”), subrayó Cuccinelli.

Te puede interesar Convierten bazar en albergue para migrantes

Con esta nueva norma, el Gobierno de Trump reducirá también la cantidad de inmigrantes legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitudes de las “green card” (permiso de residencia permanente) o de algunos visados.

Así, las autoridades podrán determinar si el inmigrante puede convertirse en un momento dado o se ha convertido en una “carga pública” para la Administración, es decir, si “depende principalmente” de la asistencia de los fondos públicos para subsistir, y luego cancelar su estatus migratorio legal.

Te puede interesar Cientos de migrantes hondureños están secuestrados en México

“A través de la nueva regla de carga pública, la Administración de Trump está reforzando los ideales de autosuficiencia y responsabilidad personal. Pretende asegurar que los inmigrantes puedan mantenerse a sí mismos y tener éxito aquí en Estados Unidos”, dijo Cuccinelli.

De este modo, una persona poseedora de la tarjeta de residente permanente o de algún tipo de visado conseguido por la vía legal podría ver afectada su situación en el país en caso de no poder mantener su economía personal sin ayudas públicas.

La nueva medida, no obstante, no afectará a los refugiados, asilados y víctimas de violencia doméstica y tráfico de personas que residen en Estados Unidos.

Te puede interesar Celebridades critican discurso de odio de Trump

Pero también puede determinar la concesión de un visado legal al cambiar los criterios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la hora de interpretar si un extranjero “es probable que se convierta en cualquier momento en una carga pública”.

De acuerdo al Gobierno, la regulación entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre.

Se espera que la regulación anunciada este lunes enfrente demandas legales en los próximos días, por lo que su implementación final podría retrasarse varios meses o, incluso, nunca producirse si la Justicia estadounidense así lo considera.

De hecho, grupos defensores de los inmigrantes han defendido que esta regla discriminaría a los inmigrantes de los países más pobres, mantendría a las familias separadas y alentaría a los residentes legales a renunciar a ayuda pública que probablemente necesiten para subsistir.

Estas organizaciones también aseguran que la normativa penalizaría a los inmigrantes con visado de trabajo que necesitan alguna asistencia pública de manera temporal.

En las últimas semanas, el Gobierno de Trump ha mostrado mano dura también contra la inmigración ilegal, al ordenar la detención de 680 inmigrantes durante una redada masiva en seis ciudades del estado de Misisipi.

Algunos analistas políticos han considerado que estos últimos movimientos de Trump en materia migratoria tienen como objetivo agitar a su base de votantes de cara a las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre de 2020.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Terremoto de 7.7 grados sacude Cuba y Jamaica

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

San Juan.- Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 se registró este martes a 125 kilómetros de la costa sur de Jamaica a las 19:10 GMT a una profundidad de 10 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que no hay aviso de tsumani y que el lugar exacto del sismo se localizó en un punto entre la latitud 19,440 y longitud 78,754.

Al momento se desconoce si hay algún alcance de los daños.

(Información en desarrollo…)

emc

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump anuncia Acuerdo del Siglo Israel-Palestina

Jerusalén quedará como la capital no dividida de Israel

Notimex

Publicada

on

Por

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunciaron hoy el “Acuerdo del Siglo” para la resolución del conflicto israelí-palestino, mediante el cual Jerusalén quedaría como la capital no dividida de Israel.

Desde la Casa Blanca, ambos representantes afirmaron que pretenden otorgar un nuevo camino al conflicto israelí-palestino, por lo que su propuesta se erige como un mapa conceptual que ilustra el compromiso territorial que están dispuestos a negociar con Palestina.

“Este conflicto en la Franja de Gaza puede ser el más grande. Todas las administraciones desde Lyndon B. Jhonson han fallado, pero yo no fui elegido para fallar ni para dejar a un lado grandes problemas”, afirmó Trump en el anuncio del contenido del Acuerdo, el cual, dijo, es una oportunidad para los dos países enfrentados “de crecer y combatir la inseguridad”.

Más: Así es el plan de paz de Trump en Israel

Respecto a la crítica que muchos hacían del momento del anuncio de la propuesta, sobre que favorecería más al partido de Netanyahu que al del opositor Benny Gantz de cara a los venideros comicios, Trump dijo que el actual primer ministro (Netanyahu) podrá afrontar de inmediato una negociación con Palestina, algo en lo que ambos partidos israelíes están de acuerdo.

“Realizamos un mapa conceptual que ilustra el compromiso territorial que ambos partidos están dispuestos a negociar”, precisó el inquilino de la Casa Blanca, al tiempo que detalló que Estados Unidos e Israel conformarán un comité para entregar dicho mapa de la forma más inmediata posible, siempre y cuando las condiciones se presten para ello, y dejando en claro “el firme rechazo del terrorismo”.

Según lo contemplado en el Acuerdo, Jerusalén quedará como la capital no dividida de Israel y a Palestina se le dará una capital en el Este de la ciudad, donde también habrá una embajada de Estados Unidos, como reconocimiento oficial al estado de Palestina.

Trump reveló que se contempla el otorgamiento a Palestina, para la concreción de su nuevo estado, de cinco mil millones de dólares, lo cual, a su criterio, ayudará a que la pobreza del país se reduzca a la mitad. Ello, con la condición de que el país árabe incluya leyes que respeten los derechos humanos, frenen la corrupción y apoyo financiero a Hamas y la yihad (guerra santa) islámica.

Si eligen el camino de la paz, Estados Unidos y otros países estaremos ahí, en cada paso, para ayudar, aseguró el mandatario estadounidense, para quien es momento de que el Medio Oriente haga las paces con Israel.

Tras las palabras de Trump, el primer ministro israelí celebró que éste fuera el primer líder en reconocer las condiciones de Israel para construir un futuro mejor para ambos países. En tal sentido, aseguró que su país “buscará la paz con sus vecinos y con el Medio Oriente todo”.

Estamos “genuinamente preparados” para crear un camino de paz y negociar en este momento, dijo Netanyahu, quien enfrenta acusaciones de corrupción en su país. “Espero que los palestinos abracen su visión de paz y su plan”, agregó refiriéndose al acuerdo favorecido por Trump. “Espero que valoren esta oportunidad”, concluyó.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos