Connect with us

Mundo

Inmigrantes ofrecen comida a damnificados por Harvey

Siete24

Publicada

on

Houston.— Un grupo de panaderos, integrado por inmigrantes mexicanos y centroamericanos, quedó atrapado en su lugar de trabajo a causa de las torrenciales lluvias que provocó la tormenta tropical Harvey y durante dos días se dedicó a hornear pan dulce para los damnificados en Houston.

Retenido por las inclemencias del tiempo, el grupo de panaderos de El Bolillo Bakery, sobre la calle Wayside Drive, en el sureste de Houston, elaboró el pasado fin de semana pan para los afectados por Harvey.

Te puede interesar: Texas se encuentra un metro bajo el agua por ‘Harvey’

Fue “un gesto literalmente y figurativamente dulce”, publicó el periódico The Houston Chronicle.

Durante la mayor parte de los dos días “decidieron no perder el tiempo e hicieron tanto pan dulce como pudieron”, dijo al periódico el gerente de la panadería, Brian Alvarado.

Los panaderos utilizaron alrededor de dos mil kilos de harina en el transcurso de su tiempo en la panadería, de donde pudieron ser recogidos la mañana del lunes, después de permanecer ahí desde el viernes.

“La panadería, una de las tres sucursales de “El Bolillo” en el área de Houston, no fue dañada por las inundaciones aunque las calles a su alrededor quedaron anegadas”, dijo Alvarado.

Checa también: ‘Harvey’ vuelve a tierra; llega a Luisiana

Las panaderías anunciaron el pasado jueves a través de las redes sociales que se habían estado preparando para tener suficiente pan para sus clientes durante la tormenta.

“¡Tenemos todo lo que necesitas para sobrevivir a Harvey este fin de semana! Provéete ahora! ¡Permanece seguro Houston!”, indicó la cadena de panaderías en un mensaje el jueves en Facebook.

En otro mensaje, la firma dio a conocer la anécdota de lo que hicieron los panaderos de su sucursal en la calle Wayside, quienes quedaron retenidos por la lluvia y las inundaciones.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Pide Papa Francisco acabar con las armas nucleares

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide mundo sin armas nucleares. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió un mundo “totalmente libre de armas nucleares” durante el Ángelus de este domingo.

Recordó los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y recientemente el problema que hubo en Líbano en el que murieron más de cien personas por una explosión.

“Los días 6 y 9 de agosto de 1945, hace 75 años, tuvieron lugar los trágicos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki”.

“Renuevo mi invitación a orar y a comprometernos por un mundo totalmente libre de armas nucleares”, dijo.

Para pidió oración por Líbano

El Papa pidió oración por Líbano, tras la tragedia que sucedió durante la semana.

“La catástrofe del pasado martes llama a todos, empezando por los libaneses, a colaborar por el bien común de este querido país”.

Señaló que se mantendrá en oración para que dicho país sea libre de todo pensamiento que le impida acercarse a Dios.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos en la pandemia

“Por supuesto, esta convivencia ahora es muy frágil, lo sabemos, pero rezo para que, con la ayuda de Dios y la participación leal de todos, pueda renacer libre y fuerte”..

El Papa invitó a los ciudadanos de Líbano a “estar cerca de la gente en su Calvario, como lo están haciendo estos días, con solidaridad y compasión, con el corazón y las manos abiertas para compartir”.

Pidió a todo el mundo que apoyen al país tras el difícil momento que está atravesando.

Papa Francisco.- El Papa pide “un mundo totalmente libre de armas nucleares” y “colaborar por el bien común” del Líbano

“Necesitan generosa ayuda de la comunidad internacional”.

Pidió a los obispos, sacerdotes y religiosos del Líbano que “se mantengan cerca de la gente y vivan un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujos, porque su pueblo sufre, y sufre mucho”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada por un misil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada. Foto: Twitter

Líbano.- Un misil podría haber sido el causante de la explosión que se dio en Beirut, y ya es investigada por las autoridades del país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que están revisando todas las opciones ya que también existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.

Te puede interesar: Líbano declara estado de emergencia

“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, indicó Michel Aoun.

En conferencia de prensa, señaló que tampoco se descarta la posibilidad de que el problema se haya generado por una negligencia o accidente.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable”.

“No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la explosión.

En tanto, Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbolá, negó que haya sido el responsable de la explosión.

Hasta el momento, la misma provocó la muerte de al menos 154 personas

“Incluso si un avión chocó, o si fue un acto intencional, si este nitrato estuvo en el puerto durante años de esta manera, significa que parte del caso es absolutamente negligencia y corrupción”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos