Mundo
Inolvidables Juegos Olímpicos Río 2016
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 fueron inolvidables no sólo por la cantidad de atletas y la organización de los mismos, también porque se rompieron una cantidad importante de récords, sin olvidar que también se dieron polémicos momentos
Usain Bolt fue de los deportistas que mostró ser imbatible. El jamaicano consiguió su tercera medalla de oro en los 100 metros planos, para demostrar ser el más veloz del mundo y, de esta forma, convertirse en triple monarca olímpico.
El estadounidense Michael Phelps se despidió de la alberca no sin antes conquistar cinco oros en Río, tras ganar las pruebas de 200 mariposa, 200 estilos y los relevos 4×100, 4×200 libre y 4×100 estilos, además de sumar un segundo lugar en los 100 metros.
Mónica Puig se convirtió en la primera atleta de Puerto Rico que obtuvo una medalla de oro, tras ganar la final individual femenil de tenis en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de sorprender a la alemana Angelique Kerber.
Simone Biles se convirtió en la reina de la gimnasia. La estadounidense ganó cinco preseas , cuatro medallas de oro en: salto, suelo, por equipos e individual; además una de bronce en viga de equilibrio.
Uno de los momentos más controvertidos fue cuando la atleta Shaunae Miller de Bahamas se tiró para poder alcanzar la medalla de oro, una medida que muchos alabaron pero que otros criticaron.
El nadador estadounidense Ryan Lochte se vio envuelto en la polémica después de que, junto con sus compañeros James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger mintieron sobre un supuesto asalto a mano armada. Al final, se supo que hicieron destrozos en una gasolinera.
La selección brasileña de futbol acabó con el ayuno tras lograr la medalla de oro olímpica, al imponerse en el torneo varonil a Alemania por dramáticos penales 5-4, luego de empatar a uno en tiempo regular.