Connect with us
Siguen las protestas en Hong Kong (EFE) Siguen las protestas en Hong Kong (EFE)

Mundo

Intensifican protestas en Hong Kong

Notimex

Publicada

on

Hong Kong.- Las manifestaciones en Hong Kong se han intensificado este jueves por cuarto día consecutivo.

Las escuelas permanecen cerradas y las carreteras bloqueadas, hay barricadas por varios puntos de la ciudad.

También se cerró un importante túnel que conecta puertos, mientras que las estaciones de metro están cerradas. Los servicios de autobuses fueron suspendidos.

Las escuelas y hospitales aplazaron las operaciones que no eran de emergencia.

El gobierno instó a los empleadores a ser flexibles con los trabajadores ante la dificultad para desplazarse, señaló Channel News Asia.

Las protestas se han recrudecido tras la violenta huelga del lunes, que dejó dos heridos graves: un joven de 21 años que recibió un disparo y un hombre al que prendieron.

La víspera manifestantes destrozaron estaciones ferroviarias, obstruyeron las vías y levantaron barricadas en las avenidas más concurridas.

Las manifestaciones comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno.

Buscan democracia en Hong Kong

El movimiento denuncia el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

Las primeras descargas de gases lacrimógenos fueron disparadas la madrugada del jueves por la policía cerca de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

La jefa del Ejecutivo en Hong Kong, Carrie Lam, dijo que su gobierno no sucumbirá a la violencia, pero advirtió que está al borde de un punto sin retorno.

Mientras, China exigió una vez más a Estados Unidos y Reino Unido a abstenerse de interferir en los asuntos internos de Hong Kong.

En tanto, China instó a Estados Unidos a dejar de impulsar proyectos de ley relacionados con Hong Kong.

¿De qué vivirá Evo Morales en México?

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

‘México me salvó la vida’: Evo

Siete24.mx

Publicada

on

Evo Morales (EFE)
Evo Morales (Cuartoscuro)

México.- Evo Morales confirmó en Twitter su llegada a Argentina y agradeció a México por salvarle la vida.

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador y al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme”.

Evo Morales explicó que viajó a aquel país para seguir luchando por lo más humildes y para unir a la Patria Grande.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, también confirmó en sus redes sociales que ayer por la tarde sostuvo una conversación con Evo Morales quien agradeció la generosidad de México e informó que se iría a Argentina.

Morales tuvo que renunciar a la presidencia de Bolivia tras una polémica reelección que sacó a miles de manifestantes a las calles hace unos meses.

LEE Evo Morales se instala como refugiado en Argentina

emc

Seguir leyendo

Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Angela Merkel (EFE)
Angela Merkel (EFE)

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!