Connect with us
EFE EFE

Mundo

Intenso fuego en tercer día de ataques de Turquía a Siria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Akçakale.- Con nueve civiles muertos en Turquía por fuego de morteros desde Siria, el tercer día de la ofensiva turca contra las milicias kurdas en el noreste del país vecino ha dejado claro que esa operación militar, llamada “Fuente de Paz” por Ankara, no es ni será un simple paseo militar.

Mientras continuaban los bombardeos muy cerca de la frontera, el Ministerio de Defensa turco confirmó hoy la muerte de dos soldados, una de ellas ocurrida ayer, pero sin dar más detalles.

Otros dos soldados turcos murieron en un ataque con morteros contra la base militar turca en Azaz (Siria), a más de 150 kilómetros al oeste de la zona de combates, en un territorio que Turquía domina desde 2016, según ha informado la cadena turca NTV, que atribuye el ataque a unidades infiltradas de las milicias kurdas.

El parte militar de este viernes asegura que las Fuerzas Armadas turcas han tomado ya 13 pueblos en la periferia de Tal Abiad y Ras al Ain, las dos ciudades sirias fronterizas en las que se concentra, de momento, la ofensiva turca.

Pero las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), las milicias kurdas de Siria que dominan esta región desde 2015, año en el que expulsaron de ella a grupos armados yihadistas como el terrorista Estado Islámico, están oponiendo una fiera resistencia y han contraatacado con morteros.

Por su parte, las Fuerzas Armadas turcas aseveraron haber “neutralizado” -es decir, abatido, herido o capturado- a 342 miembros de las YPG, cifra imposible de verificar.


Desde el inicio de la ofensiva el miércoles por la tarde, numerosos proyectiles disparados desde Siria han caído en municipios cercanos a la frontera turca y se ha contabilizado un total de nueve civiles muertos.

Dos de esas víctimas fallecieron hoy en el municipio de Suruç, frente a la ciudad kurda de Kobani, según la agencia turca Anadolu. (EFE)

 

EU enviará tropas de refuerzo a Arabia Saudita

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El papa Francisco recibe la visita de “Spiderman” en el Vaticano

Avatar

Publicada

on

Por

El papa Francisco recibe la visita de "Spiderman" en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Un hombre disfrazado de “Spiderman” saludó al Papa Francisco en plena audiencia general celebrada en el San Dámaso del Vaticano.

Se trató de un joven italiano de 28 años de edad que se vistió de “Hombre Araña” o “Spiderman” y que entregó al pontífice una máscara de superhéroe y reveló su identidad.

Se llama Mattia Villardita, y es fundador de «Supereroincorsia» una asociación de voluntarios disfrazados que visitan niños internados en  hospitales.

Ante centenares de fieles, el superhéroe de Marvel se quitó la máscara para revelar su identidad.

Seguir leyendo

Mundo

Confirman visita de Kamala Harris a zona fronteriza con México

Avatar

Publicada

on

Por

Confirman visita de Kamala Harris a zona fronteriza con México

Estados Unidos.- Fuentes del gobierno de Estados Unidos confirmaron que la vicepresidenta de Estados, Kamala Harris, estará en la zona fronteriza de Texas con México.

También puedes leer: “EU y México comparten historia y familia”: Kamala Harris

“Harris viajará a la frontera sur estadounidense en compañía del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas”, confirmó la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Reveló que la encargada de reducir el flujo migratorio estará este 25 de junio en El Paso, en Texas, luego de una gira de trabajo por Guatemala y México.

En recientes declaraciones, la vicepresidenta de Estados Unidos reconoció que el fenómeno de la migración no es sólo un asunto fronterizo entre México y Estados Unidos sino regional.  

Síguenos en redes sociales

Reconoció la necesidad de que familias enteras procedentes de la región centro y sur del continente busquen mejorar sus condiciones de vida, empleo y seguridad.

Seguir leyendo

Te Recomendamos