Connect with us

Mundo

Irán advierte que no habrá paz en Asia

Avatar

Publicada

on

Teherán.— El presidente de Irán, Hasán Rohaní, pidió un mayor esfuerzo colectivo para restaurar la paz en el este de Asia y advirtió que las políticas estadounidenses de “intimidación y humillación a otros países” nunca serán fructíferas, en alusión a las sanciones contra Corea del Norte.

“Todos los problemas deben resolverse mediante el diálogo y sin amenazas e intimidaciones por parte de un país contra otros”, dijo Rohaní durante una reunión en Teherán con Masahiko Komura, enviado especial del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Te puede interesar: Iraníes no temen a Trump: ayatola Khamenei

Subrayó que es vital poner fin a la carrera armamentista y optar por la negociación en lugar de las intimidaciones para restablecer la estabilidad y la seguridad en la región de Asia oriental, la cual es muy importante para Teherán.

“Nos oponemos a las sanciones a cualquier país y creemos que la política de la intimidación y la amenaza adoptada por Estados Unidos contra otros estados nunca dará fruto”, insistió el mandatario iraní, citado por la agencia de noticias de su país Mehr.

Por su parte, Komura expresó su inquietud por el aumento de la tensión en la península de Corea y llamó a la comunidad internacional a impedir el desarrollo de la violencia y el surgimiento de conflictos entre países.

Poco antes, en una reunión con su gabinete ministerial, Rohaní llamó a Estados Unidos a emplear un tono menos belicista ante Corea del Norte, tras culpar a Washington del desarrollo del programa nuclear y balístico norcoreano.

Lee también: Parlamento iraní aprueba acuerdo nuclear

“¿Por qué ha elegido ahora Corea del Norte esta vía, que preocupa a la gente en el este de Asia? Porque hubo amenazas contra la existencia de Corea del Norte”, declaró.

Estimó que las amenazas de Estados Unidos empujaron a Corea del Norte a probar armas nucleares, sin embargo constituyen “un juego peligroso para el mundo entero”.

La reunión entre el presidente iraní y el enviado japonés tuvo lugar en un contexto de creciente tensión en la península de Corea, tras la sexta prueba nuclear realizada por Corea del Norte, país que de esta manera defiende su “derecho a la autodefensa” frente a las hostilidades de Estados Unidos.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos