Connect with us

Mundo

Irán se abre a la investigación del accidente del avión ucraniano

La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní

Arturo Ramírez

Publicada

on

Teherán, Irán.— El Gobierno de Irán anunció que facilitará el acceso a la investigación del accidente del Boeing 737 ucraniano que el pasado miércoles se estrelló en Irán y que costó la vida a 176 personas, según lo ha anunciado el representante oficial del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

“Según las normas internacionales, representantes de la agencia de aviación civil del país en el que tuvo lugar el accidente (Irán), la agencia de aviación civil del país donde fue emitido el certificado de aeronavegabilidad (Ucrania)”.

El propietario del avión (Ukraine International Airlines), el fabricante de la aeronave (Boeing), y el fabricante del motor aeronáutico (CFM International) pueden participar en el proceso de investigación”, señaló el portavoz.

Te puede interesar: Descartan terrorismo tras caída de avión en Irán

Además, Teherán está dispuesto a dar acceso a la investigación a representantes de otros países cuyos ciudadanos murieron en la catástrofe.

Ali Rabiei salió al paso de las acusaciones sobre el supuesto derribo accidental con misiles del avión ucraniano, descartándola de plano. “Nadie asumirá la responsabilidad de una mentira tan grande una vez que se sepa que esa acusación era fraudulenta”, manifestó el portavoz del Gobierno iraní.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el primer líder mundial que acusó directamente a Teherán del derribo no intencionado del Boeing ucraniano, remitiéndose a fuentes de inteligencia. “La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Esto bien puede haber sido involuntario”, aseveró el mandatario.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

España llega a 15 mil muertos por coronavirus

Siete24

Publicada

on

Por

De Pexels
De Pexels

Madrid.- España rebasó los 15 mil muertos por la pandemia de coronavirus, mientras que el número de infectados asciende a 152 mil 446.

Este Jueves Santo, el Ministerio de Sanidad español anunció que han bajado los decesos a 683 personas contra 757 del miércoles.

María José Sierra, jefa de Área de Alertas y Emergencias Sanitarias en España confirmó que se empezó a registrar un 3% menos de pacientes internos en terapia intensiva.

“Los distintos análisis que venimos realizando nos está haciendo ver que la tasa de crecimiento y velocidad con la que se está propagando la enfermedad está disminuyendo y esto es de forma general en todas las comunidades autónomas”.

A pesar de que se rebasó la cifra de 15 mil muertos, también hay una disminución a partir del miércoles del número de contagios reportados de 5 mil 756 del miércoles contra los 6 mil 180 del martes.

Madrid y Cataluña reportan los casos más duros de muertos y contagiados en España.

LEE Al menos 20 médicos dieron positivo en la clínica 72 del IMSS

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Siete24

Publicada

on

Por

Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Italia.— El Gobierno de Italia promulgó un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes para este ciclo escolar debido a la cuarentena por Covid-19 que ha obligado a cerrar escuelas y universidades en ese país.

En conferencia de medios, la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina, informó que con esta medida se está “asegurando el año escolar” y ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

De esta forma, todos los estudiantes serán aprobados, con independencia de su nota en los primeros meses del curso escolar, y pasarán al siguiente de forma automática.

Además, no tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año, también durante los últimos meses en los que han recibido educación a distancia.

Te puede interesar Concluye aislamiento en Wuhan tras 76 días

“Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre”, indicó la ministra de Educación.

El Gobierno diseño este decreto con dos escenarios a futuro, que giran en torno a la fecha del 18 de mayo, dependiendo de si para entonces las clases se reanudan, aunque la hipótesis de que no sea así es la más plausible.

Si el 18 de mayo se reabren los colegios, habrá cuatro semanas de clases presenciales para todos los estudiantes.

Pero si el 18 de mayo la actividad docente no vuelve a las aulas, los estudiantes que tienen que acceder a la universidad harán una prueba oral en alguna plataforma digital, mientras que los de 14 años no se someterán a examen alguno.

Cabe recordar que el gobierno de Italia decretó un confinamiento total a nivel nacional y la suspensión de todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril para intentar contener el Covid-19 aunque en el país se da por descontado que se alargará hasta mayo, como ha recomendado Protección Civil.

Información EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos