Connect with us

Mundo

Irma se aleja de Miami; va hacia Tampa

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Miami.— El ojo del huracán Irma cambió de curso en las últimas horas en su trayecto hacia Florida, Estados Unidos, con categoría tres y vientos de 205 kilómetros por hora, amenazando ahora con tocar tierra en Tampa y alejándose de la zona de Miami. 

De seguir la ruta, tendría un doble impacto en territorio estadounidense, pues se espera que la madrugada del domingo el fenómeno toque tierra en el archipiélago de Los Cayos y continúe hacia el norte por la costa oeste de Florida en el Golfo de México.

Los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical se abatieron sobre Miami desde el mediodía, y en Florida City se reportó la caída de un árbol en una casa.

LEE TAMBIÉN Huracán José golpea las Antillas Menores

Equipos de rescate encontraron una persona muerta en una camioneta cerca del Aeropuerto Internacional de Marthon, en el Condado Monroe, según reportó el Canal 7 WSVN, sin confirmar que tuviera relación con la tormenta.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostican que el ojo de Irma tocará tierra en Los Cayos, para luego subir cerca de la costa oeste en el Golfo de México antes de entrar en Bahía de Tampa.

De esta forma, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que forman una zona densamente poblada con unos seis millones de habitantes, evadirán un impacto directo, pero experimentarán vientos huracanados de categoría uno o dos, según las autoridades.

Entre las proyecciones de los meterólogos se temía que Miami recibiera un impacto directo de Irma, considerado el huracán más peligroso, debido a su potencia, que se ha registrado en el Atlántico.

“Vamos a experimentar vientos de categoría 1 o 2 de huracán la mañana del domingo”, dijo en una rueda de prensa esta tarde el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

La compañía de electricidad Florida Power and Light reportó hasta el momento a 30 mil familias sin energía, y la empresa estima que más de cuatro millones de personas podrían quedar sin el servicio en el estado debido a Irma.

TE PUEDE INTERESAR Suman 65 muertos y 770 réplicas por sismo en México

Los centros de refugio habilitados en el estado habían recibido ya a 70 mil personas, y cerca de 6.5 millones recibieron órdenes de evacuar las zonas bajas.

El gobernador Rick Scott dijo esta noche en rueda de prensa que Irma trae una sería amenaza de marejada ciclónica de hasta tres metros de altura para toda la costa oeste de Florida, lo cual es “claramente una situación de amenaza para la vida”.

Hasta ahora Irma ha cobrado la vida de unas 20 personas a su paso por las islas del Caribe y ha devastado islas como Barbuda y San Bartolome.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos