Ciencia

Italia concede nacionalidad a bebé enferma para salvarle la vida

La bebé no iba a ser tratada en Reino Unido

Publicada

on

Roma.— Para salvarle la vida, el gobierno de Italia le otorgó la nacionalidad a una bebé de 8 meses que los médicos británicos pretendían dejar morir.

La pequeña Indi Gregori sufre una grave enfermedad y los médicos, avalados por la justicia de su país, pretenden desconectar del soporte vital. Esto, pese a la oposición de los padres.

Poco antes de que se cumpla el plazo para desconectar a la bebé, el Consejo de Ministros de Italia tramitó su nacionalidad urgentemente.

Gracias a eso, se pospuso la desconeción de la menor que padece una enfermedad mitocondrial.

Más para leer: El Papa Francisco pide una paz justa para quienes sufren guerras

La resolución del gobierno italiano ha llenado de esperanza a los padres, Claire Staniforth y Dean Gregory.

Ellos, habían presentado un recurso para evitar la sentencia de muerte de su hija y poder trasladarla a un hospital en Roma, donde recibirá tratamiento.

La justicia británica había denegado el permiso de traslado, alegando que a la niña no le beneficiaría el viaje a Italia.

Indi Gregori será recibida en el hospital pediátrico del Vaticano, Bambino Gesu. Mientras el gobierno de Italia se ofreció a pagar cualquier tratamiento “que se considere necesario” en el país.

Por su parte, el abogado de la familia, el exsenador de la Liga Simone Pillon, ha querido agradecer en su cuenta de X (antes Twitter) “al Gobierno italiano, a la primera ministra Giorgia Meloni y a todo el pueblo italiano” de parte de los familiares de la bebé de ocho meses y ha señalado que trabajarán para “eliminar todos los obstáculos y traerla pronto a Roma”.

Los padres apelaron ante el Tribunal Superior de Londres para que se le permita llevarla a Roma.

Sin embargo, se desconoce cuándo se pronunciará la Corte al respecto.

¿Qué padece Indi, la bebé que será tratada en Italia?

Indi tiene un raro trastorno metabólico conocido como enfermedad mitocondrial. Es decir que sus células no pueden producir suficiente energía para funcionar correctamente.

La enfermedad mortal le ha causado un daño cerebral progresivo, dejándola totalmente dependiente del soporte vital. Lo anterior, según las pruebas presentadas ante el Tribunal Superior de Londres.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil