Connect with us

Mundo

Japón planea simulacros de posible ataque nuclear

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Tokio.— Japón realizará por primera vez en enero un simulacro de evacuación ciudadana en Tokio ante un eventual ataque con misiles en respuesta a los lanzamientos de proyectiles norcoreanos, algunos de los cuales sobrevolaron este año su territorio. 

El gobierno central de Japón y varias administraciones locales organizarán el próximo mes el primer simulacro de evacuación por misiles en el corazón de la capital japonesa.

La práctica se llevará a cabo el 22 de enero en las inmediaciones de un parque de atracciones y una estación de metro cercanos al estadio de béisbol Tokyo Dome, y tendrá como supuesto la llegada de un misil balístico al territorio japonés.

LEE TAMBIÉN EU propone invasión a Corea del Norte

Unas 250 personas participarán en el simulacro, cuyo objetivo es que la gente sea capaz de refugiarse en instalaciones cerradas o bajo tierra después de que J-ALERT, el sistema nacional de alertas por emergencia, emita una notificación sobre el lanzamiento del misil ficticio.

El gobierno japonés ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo. Durante 2017 Corea del Norte realizó una veintena de ensayos balísticos exitosos.

Hasta el momento, no se había realizado ninguna simulación en áreas con mucha densidad de población como Tokio, porque requieren preparativos como importantes restricciones de tráfico.

Apenas el pasado viernes, Japón aprobó un presupuesto récord para el ejercicio fiscal 2018 de 97.71 billones de yenes (862 mil 189 millones de dólares), con aumentos destacados en las partidas para Defensa y para el sistema de pensiones.

El borrador de presupuesto para el próximo ejercicio, que comenzará en abril de 2018, recibió el visto bueno del gabinete del Ejecutivo, aunque aún debe ser refrendado por el Parlamento de Japón.

TE PUEDE INTERESAR Prueba nuclear en Corea del Norte mata a 200 personas

Se trata del sexto incremento y récord consecutivo para las cuentas de Japón, impulsado de nuevo por un aumento del gasto en Defensa de 5.19 billones de yenes (45.792 millones de dólares) y de 32.97 billones (290.899 millones de dólares) para el sistema nacional de pensiones.

En el caso de Defensa, el aumento supone un incremento del 1.3 por ciento anual y se enmarca en los esfuerzos que defiende el primer ministro japonés, Shinzo Abe, para incrementar las capacidades armamentísticas nacionales frente a la amenaza de Corea del Norte y al auge militar de China en el Pacífico. (Notimex)

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran el Pentágono por tiroteo en estación del metro; un muerto

Agencias.- El Departamento de Defensa ordenó el cierre de las instalaciones del Pentágono, debido a un tiroteo registrado cerca de un acceso principal, informaron fuentes de seguridad.

Conforme a los hechos, esta mañana se registraron varias detonaciones cerca de una estación del metro localizada en las inmediaciones de este complejo de seguridad estadounidense.

Fueron las propias autoridades de la Defensa de Estados Unidos quienes ordenaron el cierre de este edificio ubicado en el estado de Virginia.

“Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, reportó el Pentágono.

Hasta ahora, conforme a las primeras investigaciones, sólo se reporta un policía muerto, sin que aún se conozcan las causas que ocasionaron el tiroteo.

Seguir leyendo

Mundo

Universidades emiten declaración “por la cultura de la vida”

Avatar

Publicada

on

Por

Argentina.— La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica Argentina (RED UC-OC) firmaron la declaración “Por la cultura de la vida”, en la que piden a las autoridades que proteja a los nacidos ante la ley del aborto.

En la declaración las universidades reiteran su identidad “con la cultura de la vida” y solicitan que “el orden jurídico proteja al ser humano desde su concepción y hasta la muerte natural”.

“Ratificamos el compromiso con el ejercicio de las libertades fundamentales, trabajando incansablemente con fidelidad y confianza por el sagrado derecho a la vida, de toda vida humana”, precisan.

LEE Inconstitucional, despenalizar el aborto en Veracruz: diputados

Asimismo, recordaron que la ley del aborto, aprobada por el Congreso de Argentina el 30 de diciembre de 2020, es un “agravio al orden jurídico constitucional” y a los “fundamentos científicos” que fueron refutados durante el debate solo “con argumentaciones ideológicas”.

Las universidades también criticaron que junto con la legalización del aborto se aprobó la llamada ley “de los mil días”, un programa de acompañamiento a la mujer embarazada y su hijo hasta los tres años de edad, que expertos han considerado como una estrategia engañosa.

“No puede ser una compensación, por el contrario, legalizar el aborto implica además reconocer el fracaso en esta protección de la maternidad”, señalaron las universidades católicas.

La dignidad de toda vida humana debería consolidarse entonces como un punto de encuentro antes que de profunda división en nuestra sociedad, finalizaron.

Carta completa AQUÍ

Información de Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos