Connect with us
De Pixabay De Pixabay

Mundo

Japón retira la emergencia por Covid-19

De Pixabay
Avatar

Publicada

on

Tokio.— Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, anunció que se levanta el estado de emergencia por Covid-19, lo que pone fin a las restricciones a la actividad económica en Tokio y otras cuatro prefecturas.

Abe señaló que el estado de emergencia impuesto desde abril para Tokio y las prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, junto con Hokkaido, se levantó antes de lo previsto, destacó la agencia Kyodo.

Con la eliminación de las restricciones impuestas , se espera que la economía japonesa golpeada por la recesión se recupere, aunque a un ritmo gradual.

Son cinco prefecturas que representan alrededor de un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón.

“He decidido poner fin al estado de emergencia en todo el país”, dijo Abe este lunes en una conferencia de prensa.

Expertos dieron el visto bueno

Un grupo de expertos dio horas antes el visto bueno al plan del gobierno para finalizar la emergencia tras examinar el número de casos reportados durante la semana pasada.

Abe señaló la necesidad de mantener bajo control la propagación de nuevas infecciones, a fin de recuperar la fortaleza de la economía.

El mandatario pidió a los japoneses mantener la lucha contra el Covid-19 usando mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico y trabajando desde casa.

Tokio declaró la alerta el 7 de abril en seis estados y luego amplió a todo el país la crisis.

Japón recurrió a esta herramienta legal por primera vez en la historia reciente del país para frenar la propagación del virus, y ahora la retira tras registrarse una desaceleración sostenida de los contagios en todo el archipiélago, donde suman unos 16 mil 600 infectados y 839 muertos, según los últimos datos. (Agencias)

LEE Lluvias en México para iniciar la semana

emc

Comentarios

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Mundo

Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nicolás Maduro, Venezuela
especial

México.- Un alto funcionario de la Casa Blanca y un representante del régimen chavista en Venezuela negociaron infructuosamente la renuncia de Nicolás Maduro en una reunión secreta en la Ciudad de México.

Así lo asegura la reportera de Bloomberg, Jennifer Jacobs, que cubre las actividades de Donald Trump y considerada una de las periodistas más destacadas de la fuente en estos momentos.

A través de su Twitter, Jacobs señaló que la reunión se llevo a cabo el mes pasado y donde se habló de una salida pacífica de Maduro.

La reunión sucedió en septiembre en la Ciudad de México entre Richard Grenell, exdirector de Inteligencia de Estados Unidos y el embajador de Venezuela en Alemania, Jorge Rodríguez.

En una nota con mayores detalles divulgada por Bloomberg se informa que de la reunión sólo sabían Donald Trump y su principal asesor de Seguridad, Robert O’Brien.

LEE Mario Delgado tiene Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos