Mundo
Jefe del Pentágono dice no a frenar protestas con el Ejército
EU.— El jefe de la Defensa estadounidense, Mark Esper, rechazó el despliegue del Ejército para contener las protestas por racismo de los últimos días en su país.
“No apoyo la invocación de la Ley de Insurrección”, dijo a la prensa, “estas medidas solo deberían utilizarse como último recurso y en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora”.
Así dijo al desmarcarse de la presión de Donald Trump de sacar a los militares a la calle para frenar los disturbios tras el asesinato del afroamericano George Floyd.
“Cuando un presidente considere que se producen obstrucciones ilegales […] o rebelión contra la autoridad de los Estados Unidos y se hace impracticable el cumplimiento de la ley, puede llamar al servicio federal de la milicia de cada Estado o de las fuerzas armadas si lo considera necesario para hacer cumplir esas leyes o para suprimir la rebelión”, según un análisis del Washington Post.
Estados Unidos suma siete días de protestas en varias ciudades tras el asesinato a manos de policías del afroamericano George Floyde.
LEE A prisión de máxima seguridad oficial que asesinó a George Floyd
emc