Connect with us
"Joker" con cuchillo en mano, prende fuego en Metro de Japón... pasajeros huyen "Joker" con cuchillo en mano, prende fuego en Metro de Japón... pasajeros huyen

Mundo

“Joker” con cuchillo en mano, prende fuego en Metro de Japón… pasajeros huyen

Publicada

on

Japón.- Una auténtico pasaje de terror se vivió en el metro japonés, después de que un hombre disfrazado de “Joker” prendió fuego al interior de un vagón, lo que provocó la desesperada huida de pasajeros.

Los hechos se registraron cuando el sujeto disfrazado subió a un vagón de este medio de transporte armado con un cuchillo con la intención de apuñalar a varios pasajeros.

Ya a bordo del tren japonés, el agresor hirió a 17 pasajeros, mientras que prendió fuego al interior del vagón lo que provocó la desesperada huida de los pasajeros.

PASAJEROS HUYEN DEL ATENTADO

En redes sociales, se difundieron imágenes y videos de cómo decenas de personas huyen del ataque de este sujeto, quien después de ser detenido por los policías en los andenes del metro de Tokio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el agresor arrojó algún tipo de ácido o sustancia flamable en uno de los vagones para prenderles fuego, además de atacar y herir a los pasajeros.

Tras el ataque, la policía japonesa pudo detener al individuo de unos 20 años de edad, quien sólo declaró que el atentado contra otras personas fue porque quería ser condenado a muerte.

mlc



Dejanos un comentario:

Mundo

Masacre en escuela de Texas: 15 alumnos y una maestra fueron asesinados

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias.

Publicada

on

Texas

Texas.- Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas quince estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, una pistola y un rifle.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Escuela de Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar: No hay mexicanos afectados por tiroteo en Nueva York

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook que ha detenido al presunto autor de los disparos sin ofrecer más detalles.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

China advierte a EU por tensar relación bilateral

El vocero del gobierno de Xi Jinping, Wang Wenbin, exhortó al mandatario a abstenerse de opinar en temas que sólo competen a China.

Publicada

on

Joe Biden

Washington.- El amago del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de defender militarmente a Taiwán de China puede causar “un daño grave a las relaciones bilaterales”, sostuvo el gobierno asiático tras las polémicas declaraciones del mandatario que está de gira en la región.

Luego de que Biden asegurara que su gobierno está listo para intervenir en caso de que China —que asegura que Taiwán es una provincia más de su territorio—, intente recuperarlo, para evitar otro escenario bélico como el que se vive actualmente en Ucrania, China respondió a ese país que no debe jugar con fuego.

Te puede interesar: Cobre eleva sus precios ante restricciones chinas por Covid-19

Presidentes de Estados Unidos y China.

El vocero del gobierno de Xi Jinping, Wang Wenbin, exhortó al mandatario a abstenerse de opinar en temas que sólo competen a China.

Advirtió que de lo contrario podría tensar las relaciones e insistió que no deben traspasar los límites establecidos entre las naciones, aunque el líder dijera que respeta la idea de una sola China.

En tanto, la Casa Blanca matizó las declaraciones del presidente al asegurar que no se trata de un amago, sino un respaldo a Taiwán para que no le arrebaten la isla, pues como aseguró el propio Biden se trata de una promesa que EU hizo a esta región desde la década de los 70.

Presidentes de Estados Unidos y China.

Posteriormente, su secretario de Defensa, Lloyd Austin, sostuvo que no se trata de un despliegue, sino un compromiso en favor de la paz y la estabilidad.

En medio de este diferendo, la Unión Europea pidió calmar los ánimos, al señalar que se debe preservar la paz y el statu quo para no afectar a esta región que reconocen como independiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos