Connect with us

Mundo

José se intensifica a categoría 3

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Miami.— El huracán José ganó intensidad al subir a categoría 3 en su camino hacia las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros/hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El CNH indicó que José se encontraba a 590 millas (955 kilómetros) al este de las Antillas Menores, en el Caribe, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 km/h).

“Se espera algún fortalecimiento adicional de José durante los próximos dos días”, por lo que el sistema puede “convertirse en un huracán de categoría mayor (a partir de categoría 4) el viernes”, subrayó el CNH.

LEE TAMBIÉN Ojo de “Irma” llega a Dominicana y Haití

El Gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para las islas de Antigua y Barbuda y una vigilancia de tormenta para las islas de Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves.

En tanto, el Gobierno de Holanda ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Saba y St. Eustatius, bajo su soberanía.

Mientras, el ojo del “extremadamente peligroso” huracán Irma, de categoría 5, se mueve “muy cerca” de Turcos y Caicos en su camino al archipiélago de Bahamas, a unas 40 millas (65 kilómetros) al sur de la isla de Gran Turca y a unas 135 millas (220 kilómetros) al este de la Gran Isla de Inagua.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 175 millas por hora (280 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma “debería continuar moviéndose la tarde de este jueves entre La Española y las Islas Turcas y Caicos, para moverse a través el sureste de Bahamas más tarde y el viernes cerca del centro de Bahamas.

TE PUEDE INTERESAR ‘Irma’ deja tres muertos en el Caribe

 

Pese a las “fluctuaciones de intensidad” que experimentará Irma en las próximas 48 horas, el sistema permanecerá como un “poderoso huracán de categoría 4 o 5 durante los próximos dos días”, advirtieron los científicos.

En cuanto a la amenaza que se cierne sobre Florida, Don Dixon, meteorólogo del CNH señaló a Efe que es “todavía muy pronto para especificar el lugar del sur de Florida donde tocará tierra el ojo de Irma, por las variaciones que pueden producirse”, aunque es “muy probable que los vientos huracanados comiencen a sentirse el sábado por la tarde”.

emc

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 18 mil dólares en una bolsa, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue detenido este viernes en el aeropuerto de Toncotín.

También puedes leer: Presidente de Honduras sigue en estado delicado por coronavirus

Al momento de la detención, el ex presidente hondureño declaró su intención de viajar a México para participar en un seminario político.

En su defensa, el ex presidente Zelaya Rosales declaró que la bolsa con dinero no es de su pertenencia, pero quedó sujeto a investigación.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de twitter, el ex presidente aseguró que “fue detenido de manera injusta “, escribió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos