Connect with us

Mundo

Joven amenaza con ‘masacre escolar’

Avatar

Publicada

on

Buenos Aires.— Un instituto argentino denunció que un alumno amenazó a través de las redes sociales con cometer “la masacre escolar más grande de todos los tiempos”, algo que se da después de que el año pasado el adolescente, que está bajo tratamiento médico, intentara suicidarse con un arma.

“Este año prepárense para la masacre escolar más grande de todos los tiempos. Van a morir todos hdps (sic)”, escribió el joven, de quien no se precisó la edad pero que ronda los 18 años, en la página de Facebook del Instituto San Juan Bautista, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Te puede interesar: Nikolas Cruz había avisado intenciones de tiroteo en YouTube

En declaraciones al canal de noticias TN, Mirta López, representante legal del instituto, afirmó que el centro ya ha realizado una denuncia policial por amenazas.

“La policía nos ofreció un corredor dinámico con un botón antipánico. El alumno está en tratamiento y no tiene el alta”, añadió la abogada, que expresó que el instituto no tiene previsto aceptar la reincorporación del alumno.

López recordó que el año pasado el joven intentó quitarse la vida en un baño del colegio, y fue detenido por personal psicológico de la institución escolar.

Checa también: Estudiante intentaba replicar matanza de Florida

Según se informó en la prensa local en junio de 2017, el joven llegó con un arma de fuego guardada en la mochila.

“Después de ese episodio estuvo internado, le dieron el alta, no volvió al colegio. No rindió ninguna materia y cuando surge esto de la amenaza nos comunicamos con la madre y nos dice del tratamiento que está haciendo”, concluyó la abogada. (Con información de EFE)

AGP

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos