Connect with us
Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Mundo

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Avatar

Publicada

on

Washington.- Un juez de Estados Unidos emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.

En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos, aseguró que acatará la orden judicial, pero insistirá en la medida.

De esta forma, los estadounidenses podrán seguir descargando la aplicación de videos desde las tiendas de apps de los dos grandes gigantes, Google y Apple.

TikTok externó su beneplácito con la decisión del tribunal que aceptó los argumentos legales y reitera su diálogo el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos destacó que se trata de una orden judicial preliminar. “El Gobierno cumplirá con la orden judicial y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo, pero tiene la intención de defender enérgicamente a la orden ejecutiva; se proseguirá con los esfuerzos para la implementación”.

En agosto pasado, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Los abogados de TikTok han defendido que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumenta que el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

LEE Detienen a sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Biden abriría mandato con histórica reforma migratoria

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington.- Joe Biden propondrá una reforma migratoria el primer día de su mandato para legalizar a millones de migrantes que tienen al menos cinco años en los Estados Unidos.

Según el Washington Post es un plan superior a la amnistía de Donald Reagan en 1986 cuando se legalizó a 3 millones de migrantes.

De cumplir con ciertos requisitos como el pago de impuestos, los migrantes podrían obtener su residencia permanente, según el plan divulgado por el Washington Post.

El plan sería de al menos 8 años en los Estados Unidos, cinco de residencia mínima y tras aplicar la residencia serán otros tres años para analizar si obtienen el beneficio.

Para evitar oleadas masivas de inmigrantes se pedirá que estén con documentos probatorios desde antes del 1 de enero y comprueben los cinco años mínimos de estancia en el país.

La reforma será enviada a los congresistas el mismo miércoles que Joe Biden asuma la presidencia.

Se espera una ardua lucha para que logre avanzar el proyecto debido a que requiere el apoyo de los demócratas, pero también de los republicanos partido que perdió la reelección con Donald Trump.

LEE Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

emc

Seguir leyendo

Mundo

Roberta Jacobson será la encargada de la frontera

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

CUARTOSCURO

Washington.- Trascendió que la ex embajadora de Estados Unidos en México Roberta Jacobson será la nueva encargada de la frontera en la administración Biden.

La reconocida revista estadounidense Foreign Policy aseguró que Jacobson buscará un cambio de política migratoria tras la salida de Donald Trump del poder.

“Roberta Jacobson, una diplomática estadounidense que se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México de 2016 a 2018, será nombrada coordinadora de la frontera sur en el Consejo de Seguridad Nacional”, divulgó la publicación.

“Jacobson desempeñará un papel clave en la implementación de las reformas propuestas por la administración de Biden al sistema nacional de asilo y en la gestión de los desafíos de seguridad nacional que surgen de México y América Central”.

Roberta Jacobson reportará a Elizabeth Sherwood-Randall, la asesora entrante de seguridad nacional de Joe Biden quien asumirá la presidenta de Estados Unidos este 20 de enero.

La funcionaria tendrá que revertir la política del Muro fronterizo y quizá pueda participar en una nueva amnistía que daría la ciudadanía a miles de migrantes que viven en Estados Unidos.

LEE Advierten drástico descenso de temperatura por Sexta Tormenta Invernal

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos