Connect with us
Especial Especial

Mundo

Juicio de Genero García Luna podría culminar hasta 2023

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Nueva York.- Brian Cogan, el juez que sigue la causa en Nueva York contra Genaro García Luna, propuso que el juicio contra el ex jefe de la Policía mexicana inicie el 24 de octubre de 2022.

Señaló como fechas alternativas para el juicio el 9 y 16 de enero de 2023 en caso de que por alguna razón no puede celebrarse en octubre.

Cogan precisó a la defensa de García Luna que el 24 de octubre de 2022 arrancará el proceso para seleccionar al jurado del caso que estará integrado por 16 personas.

“Un proceso que puede tomar unas dos semanas, dependiendo si se hace en audiencia o por medio de cuestionarios”, dijo el juez.

Ryan Harris, quien es el fiscal que representa al Gobierno de Estados Unidos detalló que el juicio podría durar cerca de ocho semanas.

Cientos de testimonios y posibles pruebas

Gacía Luna estuvo presente en la audiencia a través de una videoconferencia donde supo que su juicio empezará hasta dentro de casi un año.

Estados Unidos fincó cargos contra el exjefe de la Policía en México en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por conspiración por narcotráfico con el Cártel de Sinaloa, en una acusación que han presentado 1 millón de fojas con detalles y decenas de audios que revelan las posibles pruebas.

En el caso han sido implicado además dos de los hombres más cercanos a García Luna dentro del gobierno mexicano y que comandaban las élites de seguridad: Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García.

Los cargos contra García Luna fueron presentados ante la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, la misma que llevo el caso de Joaquín El Chapo Guzmán

LEE Senado propone letras de oro para Rudesindo Cantarell

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Captan rescate de mujer durante incendio en Nueva York

El siniestro dejó un muerto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una cámara de seguridad que portaba un policía, captó el rescate de una mujer de un incendio en un edificio de departamentos en Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando un siniestro en el barrio del Bronx dejó un muerto y varios heridos, según reportes locales.

En el material capturado por la cámara policial muestra la casa mientras estaba envuelta en llamas.

Que no se te pase: Incendio en el Bronx en Nueva York suma 19 muertos

Luego se escucha a una persona gritando “alguien está ahí”, mientras la policía irrumpe en la puerta principal.

Un hombre informa a los agentes que una persona se encuentra atrapada en el lugar. Acto seguido, los uniformados se abren paso entre los escombros para llegar a la mujer.

Tras liberarla de un sofá que estaba sobre ella, la sacan del lugar sin heridas.

Se cree que la causa del incendio fue una explosión de gas, según el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Rusia retira sus fuerzas armadas de Kazajistán

Más de dos mil soldados rusos fueron desplegados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Las fuerzas armadas rusas completaron su retirada de Kazajistán tras su apoyo al gobierno kazajo ante disturbios registrados a principios de enero.

Más de 2 mil soldados fueron enviados a Kazajistán a petición del presidente Kassym okayev ante manifestaciones contra el aumento de precio en los energéticos.

Los disturbios y los enfrentamientos dejaron un saldo de 225 muertos, cientos de heridos y al menos 12 mil detenidos.

“La operación de mantenimiento de la paz (…) en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

Que no se te pase: Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Estas tropas no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas,. Pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al régimen de Kazajistán.

El estado de emergencia instaurado en el país tras las manifestaciones terminó el miércoles. El portavoz presidencial Berik Uali escribió en Facebook que “la unidad y la integridad del pueblo, las fuerzas del orden y el ejército” habían restablecido el orden en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos