Connect with us
Justicia española concede extradición de Alonso Ancira a México Justicia española concede extradición de Alonso Ancira a México

Mundo

Justicia española concede extradición de Alonso Ancira a México

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Madrid.— La Audiencia Nacional española confirmó la extradición a México del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, preso en una cárcel de Palma de Mallorca.

Cabe recordar que Alonso Ancira se encontraba en libertad condicional; pero este fin de semana reingresó a la cárcel en España para esperar la sentencia oficial y ampararse.

Sin embargo, con la resolución de extradición se prevé que en breve, Alonso Ancira, sea trasladado a México.

Los veinte magistrados que integran el pleno de la Audiencia Nacional española confirmaron la entrega del empresario; al considerar que los hechos por los que le persigue la justicia mexicana también son delito en España y concurre por ello el principio de doble incriminación.

Se precisó que los hechos por los que la Fiscalía General de la República reclama a Alonso Ancira en ningún caso supone “persecución política”.

Los magistrados españoles explicaron que “la justicia mexicana investiga cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de AHMSA a la empresa Tochos Holdig, vinculada al exdirector general de PEMEX, Emilio Lozoya, por un importe de 3.4 millones de dólares”.

Ancira Elizondo fue detenido en mayo de 2019 en la isla española de Palma de Mallorca; sin embargo, desde el 1 de julio de ese mismo año gozó de libertad bajo fianza con medidas cautelares.

LEE Lozoya se ha reservado información de otros fraudes ante la FGR

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

OMS: 180 mil trabajadores de la salud en el mundo murieron por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Mundo.- La Organización Mundial de la Salud alertó que de 135 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo, murieron 180 mil debido a la pandemia por coronavirus.

Llamó a todos los países a darles prioridad en las campañas de vacunación. “Estas estimaciones provienen de las 3.45 millones de muertes vinculadas al covid-19 declaradas a la OMS en mayo de 2021; una cifra que, en sí misma, resulta ser inferior a la cantidad real de muertes”, precisó en un comunicado.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS exigió que debe ser “fundamental la vacunación de los profesionales sanitarios“.

“Los datos de 119 países sugieren que, en promedio, dos de cada cinco profesionales de la salud en todo el mundo están completamente inmunizados”.

“Pero, por supuesto, esta media oculta enormes diferencias entre regiones y sectores económicos. En África, menos de 1 de cada 10 profesionales de la salud ha sido completamente inmunizado, mientras que, en la mayoría de los países con ingresos altos, más del 80% están vacunados con la pauta completa”, agregó Ghebreyesus.

LEE EU alerta brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

emc

Seguir leyendo

Mundo

Acusa EU brote de salmonelosis por cebollas mexicanas

Avatar

Publicada

on

Por

DE PIXABAY

EU.- Estados Unidos informó que detectó un brote de salmonelosis en 37 estados y que han afectado a unas 650 personas relacionado al consumo de cebollas mexicanas.

El Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) detalló que los casos se llevaron a cabo en agosto y septiembre y los casos más graves se dieron en Texas y Oklahoma.

“Es probable que el número real de personas enfermas en un brote sea mucho mayor que el número informado, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas. Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba”, señaló el CDC.

Se rastrea el brote en cebollas rojas, blancas y amarillas en cargamentos importados de Chihuahua y distribuidos en Estados Unidos por ProSource INC, dijo la dependencia norteamericana.

Estas cebollas habrían sido importadas por última vez el pasado 27 de agosto, pero las mismas pueden ser almacenadas en cámaras de refrigeración por meses.

EU alertó a los consumidores sobre el consumo de cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua.

Síntomas de la salmonelosis

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Calambres estomacales

Generalmente los síntomas comienzan entre 6 horas y seis días después de la ingesta de la bacteria y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días.

Menores de 5 años y mayores de 65 o personas con alguna enfermedad crónica podrían empeorar e incluso necesitarían hospitalización.

LEE Lobo mexicano escapó de un parque en Edomex

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos