Connect with us

Mundo

Juzgarán a Jean-Marie Le Pen por racismo

Avatar

Publicada

on

París.—  El presidente de honor del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, será juzgado por provocación al odio racial, tras una polémica declaración efectuada en 2014, indicaron los medios franceses.

El fundador del FN y padre de la excandidata a la Presidencia francesa, Marine Le Pen, fue inculpado por declaraciones en las que insinuó que el cantante Patrick Bruel, de confesión judía, debería ir a un “horno” de gas como los de los campos de concentración nazis.

Te puede interesar: Marine Le Pen pierde inmunidad; será juzgada

El patriarca del clan Le Pen, de 89 años de edad, comparecerá ante el Tribunal Correccional de París junto con Jean-François Jalkh, vicepresidente del FN y director de la web en la que se difundieron sus palabras.

“Haremos una hornada la próxima vez”, dijo el político, cuyas palabras fueron interpretadas como una alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis y le valieron también el reproche de su hija y actual líder del partido, Marine Le Pen.

Salidas de tono que llevaron a Marine Le Pen a promover su expulsión del partido en tanto que militante, y provocaron el inicio de un contencioso entre ambos.

La denuncia contra Le Pen fue presentada por el Congreso Judío Europeo, y la Oficina francesa de vigilancia contra el antisemitismo (BNVCA, por sus siglas en francés) se constituyó como parte civil en el caso.

Le Pen, quien es eurodiputado, no tiene inmunidad y será juzgado por el caso por una corte todavía por decidir. El Parlamento Europeo le retiró su inmunidad por este caso en febrero pasado.

Desde los años 80s, el fundador del FN ha sido inculpado y condenado en varias ocasiones por declaraciones antisemitas.

Lee también: Le Pen recibe insultos y… huevazos

El octogenario, que fue imputado el pasado febrero, después de que el Parlamento Europeo levantara su inmunidad parlamentaria, alegó después de que saltara la polémica que “hornada” no tenía “evidentemente ninguna connotación antisemita, salvo para los enemigos políticos o los imbéciles”.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Biden uso de cubrebocas en los primeros 100 días de gobierno

Washington, Estados Unidos.- Con una alza de contagios y muertes por Covid-19 de por medio, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden convocó al uso de cubrebocas.

Llamó a los estadounidenses a sumarse al compromiso de que en los primeros cien días de gobierno se utilice esta mascarilla para detener la propagación del coronavirus.

“El primer día de mi investidura voy a pedirle al público 100 días para enmascarar, no para siempre. Y creo que veremos una reducción significativa en el virus”, dijo Biden.

A diferencia del actual presidente Donald Trump que sólo ha utilizado el cubrebocas en contadas ocasiones, Joe Biden estimó que el uso de cubrebocas es un “deber patriótico”.

También puedes leer: Anuncia Joe Biden a su equipo económico en EU

El político demócrata anunció que el Dr. Anthony Fauci se mantendrá como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Está programado que Joe Biden asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Seguir leyendo

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Te Recomendamos