Connect with us

Mundo

Khashoggi fue ‘estrangulado y su cuerpo desmembrado’: fiscal

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ankara.- El periodista saudita Jamal Khashoggi fue “desmembrado” tras ser estrangulado justo después de ingresar al consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre, en un asesinato planificado, afirmó hoy la Fiscalía General de Turquía que investiga el asesinato del comunicador. 

Khashoggi fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada de antemano, y sus verdugos se deshicieron del cuerpo tras desmembrarlo, precisó la fiscalía en un comunicado divulgado por el diario local Hürriyet.

Asimismo, lamentó la falta de resultados concretos en las reuniones de esta semana en Estambul entre el fiscal Irfan Fidan y su colega saudita Saud al-Mojeb, quien este miércoles visitó la Agencia Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT), antes de regresar a su país.

Durante sus encuentros, el fiscal turco exigió al saudita responder por escrito a tres preguntas: ¿dónde está el cuerpo de Khashoggi, si tuvieron información sobre la planificación previa del asesinato y quién es el colaborador turco, que según Riad, fue el encargado de deshacerse del cuerpo?

Sin embargo, el fiscal saudita se limitó a realizar una invitación al fiscal jefe de Estambul y a su equipo para viajar a Arabia Saudita con todas las pruebas para seguir investigando conjuntamente el caso.

RECOMENDAMOS ¿’Impeachment’ a Trump?

Asimismo, negó que las autoridades tengan constancia de un “colaborador local”, contradiciendo así la versión oficial saudita difundida con anterioridad.

Arabia Saudita ha ofrecido diferentes versiones sobre el caso Khashoggi, pues al principio negó su muerte, después dijo que falleció en el interior del consulado tras una pelea a puñetazos y posteriormente admitió que fue asesinado brutalmente.

“Pese a toda nuestra buena voluntad no obtuvimos ningún resultado concreto de las conversaciones” con el equipo saudita, resaltó la fiscalía turca.

Sobre el caso del periodista, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, exigió a las autoridades sauditas revelar el paradero de los restos de Kashoggi, un columnista del diario The Washington Post.

“El examen forense, incluyendo una autopsia en el cuerpo de la víctima es un elemento crucial en cualquier investigación sobre un asesinato, por lo que exhorto a las autoridades de Arabia Saudita a revelar el paradero del cuerpo del informador sin más demora”, dijo Bachelet.

Kashoggi, quien tenía 59 años y era un crítico de la monarquía saudita, fue asesinado el 2 de octubre pasado en el interior del consulado de su país en Estambul, a donde había acudido a realizar unos trámites administrativos para casarse con la turca Hatiz Cengiz. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Ejecutan a dos personas por padecer de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ejecutan a dos personas que padecían del Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos personas habrían sido asesinadas debido a que padecían de coronavirus Covid-19. El hecho sucedió en Corea del Norte.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS) señaló que recibieron información sobre la posible muerte de dos personas por ser portadoras de la pandemia.

El NIS señaló que el presidente norcoreano, Kim Jong-un, habría ordenado ejecutar a dos ciudadanos por tener Covid.

Además, prohibió la pesca en la mar y cerró el paso a la capital para mitigar los efectos negativos del coronavirus.

En información que divulgó la agencia AP News, el gobierno de Kim también ordenó a sus diplomáticos en el extranjero abstenerse de cualquier acto que pudiera provocar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua; más de 10 mil casos en 24 horas

Aceptaron que la administración de Kim está preocupada por el nuevo enfoque esperado del presidente electo Joe Biden hacia Corea del Norte.

Por otro lado, la agencia de espionaje sudcoreana acusó que Corea del Norte por intentar hackear a una de las compañía farmacéutica de Corea del Sur.

La misma se encarga de buscar alguna vacuna para detener el avance del Covid-19 en el país, mismo que ha tenido un crecimiento en los últimos días.

La agencia de Espionaje afirmó que su intento fue fallido y que se detectó a tiempo, lo que impidió que se perdieran valiosos archivos.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Te Recomendamos