Mundo
La boda real del príncipe Enrique y Megan Markle
Windsor.- El príncipe Enrique y Meghan Markle ya son marido y mujer después de que se dieron el “sí, quiero” en una entrañable y soleada boda celebrada en la localidad británica de Windsor, que generó la máxima expectación en todo el mundo.
La entrada de Megan, ex actriz, de 36 años, a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor fue espectacular.
Con un vestido blanco y velo sujeto por una tiara de diamantes Markle bajó del automóvil, un Rolls-Royce Phantom IV, que la llevó hasta el templo, donde le esperaba su prometido, el príncipe Enrique – nieto de la reina II de Inglaterra y sexto en la línea de sucesión al trono-, quien iba vestido con el uniforme del regimiento de caballería “Blues & Royals” de la Guardia Real.
El vestido de la novia fue diseñado por la británica Clare Waight Keller para la casa francesa Givenchy.
La prometida entró sola en la capilla acompañada por diez niños que hacían de damas de honor y pajes, entre ellos Jorge y Carlota, hijos de los duques de Cambridge, hasta que su suegro, el príncipe Carlos, heredero al trono y en ausencia del padre de la novia, la tomó del brazo para conducirla hasta el altar.
La ceremonia, que empezó poco después del mediodía en Londres, fue oficiada por el deán de Windsor, el referendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, fue el encargado de casarlos.
Además, el obispo Michael Curry, que en 2015 se convirtió en el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, pronunció un sermón sobre la fuerza del amor.
El novio, de 33 años llegó a la capilla acompañado por su hermano, el duque de Cambridge, que fue padrino y el encargado de llevar a los anillos que se intercambió la pareja en uno de los momentos más emotivos.
Justo antes de la novia hicieron su entrada en el templo la reina Isabel II, de 92 años, junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 96 años.
La reina lucía un traje de chaqueta verde lima a juego con un sombrero del mismo color, adornado con una pluma en tonalidades moradas.
Markle, acompañada de su madre, Doria Ragland, emprendió su camino al castillo de Windsor también en un Rolls-Royce que partió del hotel donde pasó su última noche de soltera.
A las puertas de la capilla de San Jorge tomó el relevo el príncipe Carlos, encargado de llevar hasta el altar a la novia, después de que su padre declina cumplir con esta misión por motivos de salud.
En la ceremonia, de una hora de duración, Jane Fellowes, hermana mayor de la madre del príncipe Enrique, la fallecida Diana, princesa de Gales, leyó un pasaje del “Cantar de los Cantares” de Salomón para “honrar el recuerdo” de esta.
La ceremonia tuvo un variado acompañamiento musical, incluyó góspel y una pieza para violonchelo, en una iglesia decorada con rosas blancas, peonías y dedaleras, de lo que se encargó la florista Philippa Craddock.
Los actores George Clooney, acompañado de su esposa Amal, e Idris Elba; la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, el exjugador de fútbol David Beckham y su mujer Victoria Beckham, la tenista Serena Williams y el cantante James Blunt también aderezaron el acto con su presencia, despertando la mayor atención mediática y del público.
El cantante británico Elton John fue otro de los invitados estrella y se espera que cante en la recepción privada que se ofrecerá a los invitados en el Salón de San Jorge del castillo de Windsor.
Posteriormente, el matrimonio hizo un recorrido en carroza por los lugares destacados de la villa de Windsor, decorados para la ocasión y donde fueron aclamados por las multitudes, entre ellas, por los apasionados que durmieron estos días en la calle.
Muy sonrientes, los ya duques de Sussex saludaron a la gente que les vitoreaba al paso de su carroza, tirada por cuatro caballos blancos y escoltada por un destacamento del regimiento de caballería de la Guardia Real.
Al enlace acudieron como invitadas 2.640 personas, entre las que no figuraba ningún político en activo, pero sí 1.200 “ciudadanos de a pie” procedentes de todos los rincones del Reino Unido.
La pareja no tendrá una, sino dos recepciones, para celebrar su unión, una para los invitados y otra para familiares y amigos más allegados, con un menú de canapés y pequeños platos, y una tarta de limón y saúco.
Cerca de 120.000 personas se congregaron para ver de cerca la boda en Windsor, al sudeste de Inglaterra, junto con 5.000 periodistas de todo el mundo y 79 medios internacionales que cubrieron el compromiso matrimonial.
Los recién casados vivirán en unas dependencias del palacio de Kensington tras concluir su luna de miel, cuyo destino permanece en secreto, aunque se rumorea con Namibia y Botsuana como los elegidos. EFE
boda
npq
Dejanos un comentario:
Mundo
Mejora la salud del Papa Francisco sin fiebre tras problema de inflamación pulmonar
Indicó que algunos compromisos importantes en la agenda del Papa han sido aplazados para permitirle dedicar tiempo a su recuperación.

Vaticano.- El Papa Francisco experimenta una notable mejoría en su salud después de enfrentar un “problema de inflamación pulmonar” que le impidió rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro el pasado domingo.
El portavoz vaticano, Matteo Bruni, informó que el estado del Papa es bueno y estable.

El Santo Padre ya que no presenta fiebre, además de destacar que su situación respiratoria está mejorando de manera significativa.
El sábado pasado, el Papa se sometió a un TAC que excluyó la presencia de neumonía, pero reveló una inflamación pulmonar que le causaba dificultades respiratorias.
Para un tratamiento más efectivo, se le colocó una cánula con aguja para la infusión de antibioterapia intravenosa.
Te puede interesar: El Papa Francisco le envía un rosario a Javier Milei
El Papa Francisco recibió al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta, lo que constituye un hecho inusual y que solo ha ocurrido en contadas ocasiones, según fuentes vaticanas.
Al respecto, Bruni indicó que algunos compromisos importantes en la agenda del Papa han sido aplazados para permitirle dedicar tiempo y energía a su recuperación, aunque se han mantenido otros de carácter institucional o más fáciles de soportar en su estado de salud actual, como la audiencia. con el presidente Peña.

A pesar de la mejoría en su salud, aún no se conocen con certeza cuáles de los próximos actos programados podrán ser mantenidos en los próximos días.
En la agenda del Papa figuran un encuentro con los obispos españoles y un viaje a Dubai del 1 al 3 de diciembre para participar en la cumbre COP 28 sobre el cambio climático.
El Papa Francisco expresó su situación durante la transmisión en vivo del Ángelus por la televisión vaticana el domingo pasado, donde mencionó:

“Hoy no me puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar”. Durante la transmisión, se observó que el Papa llevaba un parche en la mano derecha y dos accesos para vías intravenosas mientras recitaba el Ángelus sentado en el altar de la capilla.
La comunidad católica y el mundo entero continúan atentos a la evolución de la salud del Papa Francisco, deseando su pronta recuperación y su regreso a sus actividades habituales.
ARH
Ciencia
Gripe porcina: Reino Unido reporta su primer caso en humanos
Reforzaron la vigilancia sanitaria

Londres.— La Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido (UKHSA, siglas en inglés) informó la detección el primer caso de gripe porcina en un ser humano.
El contagio fue detectado durante “un proceso de seguimiento rutinario” del virus de la gripe, después de dar positivo en un test.
De acuerdo con un las autoridades sanitarias, el paciente presentó “síntomas respiratorios”, por lo que se le realizó la prueba.
Más para leer: Ajolotes: ¿Cómo puedes adoptar uno para evitar su extinción?
La nota señaló que el individuo padeció una “enfermedad leve” y que se “ha recuperado totalmente” del subtipo del virus de la gripe porcina (o influenza porcina) H1N2.
Según expone la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, los virus de la gripe porcina, por lo general, no infectan a los humanos.
Sin embargo, ocasionalmente, se han reportado brotes en personas en contacto directo con cerdos.
Hay también algunos casos documentados de transmisión entre personas.
En este sentido, la UKHSA indicó que “no se ha determinado aún la fuente de infección”, por lo que “sigue bajo investigación”.
Al respecto, se realizan los rastreos de contactos cercanos para evitar la propagación de la enfermedad y determinar si hay más casos asociados.
También, las autoridades sanitarias de Reino Unidos han reforzado la vigilancia para evitar un brote de gripe porcina en humanos.
JAHA
-
Estadoshace 24 horas
Inicia Diócesis de Saltillo recolecta del diezmo “Compartiendo crecemos juntos”
-
Méxicohace 18 horas
Porque la salud no es barata, diputado de Morena promueve la eutanasia en México
-
Méxicohace 22 horas
Frente Nacional por la Familia se congratula por iniciativa que salvaguarda espacios femeninos
-
Mundohace 5 horas
Mejora la salud del Papa Francisco sin fiebre tras problema de inflamación pulmonar