Connect with us

Mundo

La familia no es tema de partidos, sino de valores

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La vida y la familia no es un tema de partidos políticos sino de principios y valores, afirmó el Diputado Federal del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, al recibir en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana “Por la Vida y la Familia”, encabezada por organizaciones de la sociedad civil.

Acompañado de legisladores de seis fuerzas políticas  representadas en San Lázaro, Flores Cervantes, aseguró que su fracción parlamentaria defenderá la propuesta que cientos de miles de mexicanos llevaron a este recinto legislativo para fortalecer el principal pilar de nuestra sociedad que es la familia, comprendida como la unión hombre-mujer.

“Esta es una propuesta que sabemos le va a traer salud a la vida de nuestra sociedad. Coincidimos todos los diputados presentes que este no es un tema de partidos políticos, este es un tema de principios, y hay en esta Cámara de Diputados gente que decimos tener el principio de preservación de la familia, sabiendo que la familia no es un mito, sino es quien ha construido esta sociedad”, aseguró.

En tanto, cerca de 10 mil personas se congregaron a las afueras del Palacio de San Lázaro para manifestar su inconformidad a la iniciativa presidencial sobre los matrimonios igualitarios. Hasta ahí llegó el también Presidente Nacional del PES para dar a conocer que esta iniciativa ciudadana es un parteaguas en materia de laicidad, respetando todas las formas de pensar que hay en nuestro país.

“Lo que nos interesa es que todo mundo entendamos que lo que le conviene a México es una familia fortalecida, que le conviene respetar la vida, ser tolerante y empezar a engendrar un país donde no nos veamos como enemigos, sino como criaturas que Dios puso es estos tiempos y en este lugar para cambiar la historia de nuestro país”, sostuvo.

En su oportunidad, Aarón Lara, Presidente de la Asociación Concertación A.C., señaló que, “como sociedad civil hemos insistido en que es obligación del Estado proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer ya que es el único modelo de familia que garantiza la vida a través de la procreación y mantiene el equilibrio social”.

Destacó que ninguna otra figura cumple la expectativa humana al desarrollo pleno y natural del individuo y la multiplicación de otros modelos es la razón del debilitamiento social que vemos en las estructuras sociales y las instituciones.

Finalmente, el dirigente de Concertación A.C. subrayó que “el tema que más nos preocupa, y necesariamente nos ocupa, es la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes. Por lo que debe quedar perfectamente establecida la responsabilidad del Estado de tutelar los derechos del menor susceptible de adopción para tener una familia que garantice su sano y pleno desarrollo psicomental.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos ya fijó fecha para iniciar el juicio contra el ex presidente Donald Trump; será el 8 de febrero.

El líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, hizo el anuncio después de que se encontró responsable de incitar a la toma del Capitolio.

También puedes leer: “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe enviar el artículo de juicio político al Senado el próximo lunes.

Conforme a la ruta legislativa para continuar con el juicio contra Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del número de legisladores.

En número de votos, se necesita la aprobación de 17 republicanos y que toda la bancada demócrata vote también por el juicio político.

Síguenos en redes sociales

Trump es acusado por el cargo de “incitar a la insurrección” por el asalto violento al Capitolio cuando una turba de sus seguidores ingresó al recinto, enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Seguir leyendo

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Te Recomendamos