Mundo

La familia no persigue modelos mundanos: Papa Francisco

Publicada

on

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La familia está llamada a ser factor de fraternidad y amistad social, arraigada en un determinado lugar y al mismo tiempo abierta al mundo”, dijo el Papa Francisco.

En su discurso dirigido al Forum de las Asociaciones Familiares en Italia, el Papa Francisco, explicó que una familia cristiana nunca puede encerrarse en su propio caparazón, no puede decir “estamos bien, los demás pueden arreglárselas”.

El pontífice indicó que la familia fundada en el amor está abierta y atenta a lo que ocurre fuera del hogar, busca ser acogedora y solidaria sin perseguir modelos mundanos.

En este sentido, el Papa Francisco subrayó el papel de las asociaciones de familias en el desafío de promover una buena política.

“Estamos viviendo un grave invierno demográfico y debemos reaccionar, con todas nuestras fuerzas, con nuestro trabajo, con nuestras ideas, para convencer. Mi secretario me contó que el otro día, cuando pasaba por la plaza de San Pedro, vio a una señora con un cochecito de bebé y se acercó para ver al niño… ¡y dentro llevaba un perrito! Es un símbolo, por eso lo digo. Hacen falta niños. Necesitamos niños”.

LEE “Tengamos la fiesta en paz”: Navidad es amar y compartir con la familia

Refirió que a pesar de los momentos difíciles que atraviesan las familias, hay una alegría que proviene precisamente de ser familia, percibida como un regalo, con un íntimo sentido de la gratitud.

“La alegría de ser una familia no significa que todo vaya bien, que no haya problemas. Todos sabemos que la vida familiar se compone de momentos felices y otros dolorosos, de periodos más serenos y otros más difíciles, a veces duros. Pero hay una alegría”, dijo el Papa Francisco.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil