Connect with us

Mundo

La OMS advierte que la peor emergencia de salud es el Coronavirus

El mundo solo podrá derrotarla con un estricto cumplimiento de las medidas de salud

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ginebra.- La actual pandemia del Covid-19, que ha infectado a más de 16 millones de personas en todo el planeta, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que se ha enfrentado, aseveró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El mundo solo podrá derrotarla con un estricto cumplimiento de las medidas de salud, desde llevar mascarilla a evitar las multitudes, agregó el funcionario internacional en una comparecencia virtual en Ginebra.

Te puede interesar: No se regresará a la vieja normalidad en un futuro OMS

Los casos bajan donde se siguen estas medidas. Donde no, suben, señaló, felicitando a Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su control de los brotes.

La reactivación del Covid-19 en varios sitios en el mundo, incluso en aquellas naciones que pensaban tener controlada la enfermedad, está alarmando de nuevo, mientras el número de muertes se acerca a las 650 mil.

Por su parte el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que mucho más importante que las definiciones sobre segundas olas, nuevos picos y concentraciones localizadas es que las naciones de todo el mundo mantengan estrictas restricciones de salud como la distancia física.

Está claro que la presión sobre el virus hace bajar los números. Cuando se siguen estas medidas, los casos disminuyen.

Donde no se siguen, los casos suben”, indicó, reconociendo, no obstante, que es virtualmente imposible que los países mantengan cerradas sus fronteras en un futuro próximo.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Nueva vacuna rusa logra 13 años de inmunidad ante el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 %
especial

Rusia.- En el mes de julio, Rusia iniciará las pruebas de una nueva vacuna que logra inmunizar hasta 13 años a las personas contra el Covid-19.

Así lo informó la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso) en voz de su directora Veronika Skvortsova.

“Será a partir de julio”, cuando inicien las pruebas explicó la científica al presidente ruso Vladimir Putin, según agencias de noticias.

Precisó que se trata de un fármaco de nueva generación que se desarrolla sobre una plataforma tecnológica.

“Desarrollamos una vacuna que se diferencia por actuar no sobre la capa S (la capa externa de virus y bacterias), sino sobre otros componentes proteicos del virus, por lo cual no se desarrolla una inmunidad humoral, con la activación de los anticuerpos, sino una inmunidad celular, cuya ventaja es su larga duración”.

Los estudios dicen que se ha demostrado que la inmunidad puede durar entre 13 y 17 años, según el estudio respaldado por las tendencias internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al momento Rusia cuenta con tres vacunas registradas, la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por Gamaleya, Véktor y Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.

Hay una versión de la nueva vacuna Sputknik Light enfocada al mercado exterior, en su fase de pruebas clínicas.

Rusia suma casi 5 millones de contagios por Covid-19 y unos 86 mil 500 decesos.

LEE Home Depot inyectará 3 mil millones de pesos en México

emc

Seguir leyendo

Mundo

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Avatar

Publicada

on

Por

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Ciudad de México.— Un tribunal condenó a tres años de prisión al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias.

En ese sentido, el tribunal suspendió dos años de la sentencia, por lo que Sarkozy deberá aceptar al menos un año de prisión.

Sin embargo, el tribunal dijo que el exmandatario francés tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

LEE México intenta frenar subasta de arte prehispánico en Francia

Sarkozy, 66 años de edad, enfrenta otras acusaciones y volverá a ser juzgado de violar las reglas de financiación de la campaña durante su candidatura a la reelección de 2012.

Cabe recordar que en 2011, el expresidente de Francia Jacques Chirac fue declarado culpable de malversación de fondos públicos; y se le impuso una pena de prisión condicional de dos años.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos