Connect with us

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Comentarios

Mundo

Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Sugieren nuevo confinamiento en Madrid por rebrote de Covid

Madrid.— El gobierno de España recomendó el confinamiento parcial en Madrid para frenar la segunda ola contagios de Covid-19.

Madrid, es la ciudad española más afectada por la pandemia, sumando 2 mil 941 contagios de coronavirus este viernes.

Al respecto, las autoridades madrileñas ampliaron las restricciones a ocho zonas de la región.

El Ministerio de Sanidad español sugirió el confinamiento de toda la Comunidad de Madrid para frenar un rebrote de Covid-19.

“Nos parece que son las medidas mínimas que hay que adoptar en esa situación”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa.

Los últimos datos de Johns Hopkins University sobre el Covid-19 en España reportan 10 mil 653 casos nuevos y 84 fallecimientos en el último día.

LEE Times Square recibirá el año nuevo sin gente en la calle

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Times Square recibirá el año nuevo sin gente en la calle

Avatar

Publicada

on

Por

Times Square recibirá el año sin gente en la calle

Ciudad de México.— La popular fiesta de fin de año en la plaza Times Square, de Nueva York, Estados Unidos, fue suspendida este 2020 para su realización con gente.

Debido a la pandemia del Covid-19, este año la celebración se realizará de forma virtual y sin gente en las calles como sucede desde hace 114 años.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es cumplir son las medidas sanitarias para evitar que la gente acuda masivamente y corra el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Este año, el brote de Covid-19 ha cambiado las reglas de esa celebración pero no la impedirá, aseguró Times Square Alliance, que organiza el evento.

El llamado es que esta ocasión la gente se quede en casa, familia, y festeje el fin de año.

En tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió la decisión de los organizadores.

Cabe destacar que miles de personas se congregan cada año la plaza Times Square para decir adiós al año y recibir el nuevo con la tradicional cuenta regresiva.

LEE Vacunas contra Covid deben ser aprobadas por la OMS: SSA

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos