Mundo
“La paz construida sobre las ruinas nunca será una victoria”: Papa Francisco
Vaticano.— Este 24 de febrero se cumple un año de la ofensiva militar de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en Ucrania.
Ante ello, el Papa Francisco, con gran dolor en el corazón, hizo un llamado que no empeore la situación. “Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es el Dios de la paz y no de la guerra”, dijo.
El pontífice recordó que hace un año inició la “absurda” guerra contra Ucrania.
LEE Obispos informan al Papa Francisco la realidad que vive México
“Permanezcamos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo y preguntémonos: ¿se ha hecho todo lo posible para detener la guerra? La paz construida sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria”, publicó en redes sociales el Santo Padre.
El Papa Francisco participó en la proyección del documental ‘Freedom on Fire: Ukraine’s Fight for Freedom’, promovido por el director Evgeny Afineevsky”.
“Cuando Dios hizo al hombre le dijo que tomara la tierra, que la hiciera crecer, que la hiciera bella. El espíritu de la guerra es lo contrario: destruir, destruir, no dejar crecer, destruir a todos, hombres, mujeres, niños, ancianos, a todos. Hoy se cumple un año de esta guerra, miremos a Ucrania, recemos por Ucrania y abramos nuestros corazones al dolor. No nos avergoncemos de sufrir y llorar porque una guerra es destrucción, una guerra siempre nos disminuye. Que Dios nos haga comprender esto”, externó el Papa Francisco.
ebv