Connect with us
Nayib Bukele, El Salvador, ONU, Selfie, Naciones Unidas, Nayib Bukele, El Salvador, ONU, Selfie, Naciones Unidas,

Mundo

La ‘selfie’ de un presidente en la tribuna de la ONU

Publicada

on

Naciones Unidas.- Es una ocasión trascendental, la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que decenas de jefes de Estado y de Gobierno se dan cita una vez al año. Llega el turno de El Salvador, y su presidente, Nayib Bukele, no puede resistirse, antes de arrancar su discurso se hace un “selfie”.

Tras llegar al estrado, saca el móvil, elige concentrado las preferencias de la cámara mientras saca levemente la punta de la lengua, sonríe y ya está: El autorretrato de un presidente en el púlpito de Naciones Unidas.

No lleva corbata, pero sí un pañuelo de un intenso color rojo en el bolsillo de la americana desabrochada, que contrasta con el azul marino del traje.

“Estar aquí ante ustedes en esta Asamblea General número 74 es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo (…) Espero que haya salido bien”, dijo en sus primeras palabras a la audiencia después de dejar de sonreír a la pantalla del teléfono.

Pero como casi todos los autorretratos, al menos como los que los pintores inmortalizan sobre lienzo, el de Bukele también tenía mensaje.

Tras el frívolo gesto de la foto, el presidente de El Salvador, que en su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ambos son simpáticos y “guays”, que usan mucho Twitter y que se llevan bien, construyó el discurso sobre su “selfie”.

“El nuevo mundo ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar a donde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida”, apuntó.

Para ir después aún más allá al afirmar: “Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de Asamblea se vuelve cada vez más obsoleto”.

En este sentido, Bukele instó a “aprovechar la gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos” para salvar la “relevancia” del organismo.

Te puede interesar De la Fuente impone ideología proaborto en la ONU: senadora

Incluso sostuvo que con una asamblea en la red se podría evitar que miles de diplomáticos tuvieran que viajar a Nueva York, dejando a sus familias y amigos y además se podrían ahorrar varios centenares de millones de dólares.

“Es hora de que seamos más inclusivos” y de “buscar un formato (de Asamblea General) que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo”, subrayó el presidente del “selfie” de la ONU.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

A prisión de máxima seguridad oficial que mató a George Floyd

Siete24

Publicada

on

Por

DE TWITTER

EU.— El policía Derek Chauvin, quien asesinó al afroamericano George Floyd fue llevado al penal de máxima seguridad de la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights

Se le imputa homicidio en tercer grado y fue detenido al estallar las protestas en varias ciudades de Estados Unidos.

Chauvin ya había sido señalado de otras muertes, como la de un detenido en 2006 a quien le disparó 43 veces por no detener un camión cuando era seguido por la policía.

Versiones de prensa refieren que acumula al menos 18 denuncias por mala conducta y abuso policial de las que 16 le fueron cerradas.

La familia del afroamericano George Floyd también exige la captura de los otros tres policías que participaron en el arresto.

La rabia e indignación por la muerte de Floyd suma seis días de violentas protestas y disturbios en Estados Unidos acusando racismo.

Todo comenzó con una llamada de una tienda que había recibido un billete falso de 20 dólares, Floyd fue sometido en el piso y el oficial lo mantuvo más de 10 minutos con la rodilla en el cuello, lo que lo asfixió.

LEE Arden protestas en la Casa Blanca

emc

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump anuncia que se aplazará la cumbre del G7, además invitará a Rusia

Estaría programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Florida.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que aplazará la cumbre de líderes del G7 e informó que le gustaría invitar a Rusia a unirse de nuevo al grupo, así como contar con la participación de Australia, Corea del Sur y la India.

El mandatario norteamericano aseveró que la reunión podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.

Te puede Interesar: G-7 se declara contra del terrorismo

El grupo engloba a las siete economías más industrializadas EE UU, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón.

No está claro, sin embargo, si con su deseo el mandatario se refería a una ampliación permanente o solo puntual.

Rusia fue expulsada del club tras la anexión ilegal de Crimea en 2014 y la intención de Trump puede chocar con la postura de otros países del grupo.

El presidente estadounidense ya ha abogado en anteriores ocasiones por volver a incluir a Moscú, dada su relevancia estratégica global, una postura rechazada por otros miembros del G7.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos