Mundo
La tragedia del Chapecoense
Una trágica noticia se dio en los últimos días de noviembre, después del accidente aéreo del Chapecoense que le costó la vida a la mayoría de integrantes del plantel, que viajaron a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
El 29 de noviembre se informó que un avión de la línea aérea Lamia sufrió un accidente que le costó la vida a 76 personas, la mayoría de ellos futbolistas del cuadro brasileño.
Horas después del incidente, se informó que algunas personas habían sobrevivido, uno de ellas el arquero Marco Danilo, quien alcanzó a llamar a su esposa para despedirse, luego murió por las heridas
Horas después del accidente en el que murió la mayoría de jugadores del plantel del Chapecoense, la azafata Ximena Suárez, auxiliar en el vuelo, externó que hubo una falla general en el avión, lo que le impidió llegar al aeropuerto.
El piloto boliviano Miguel Quiroga, quien comandaba el avión de la aerolínea Lamia, estaba procesado en Bolivia y había una orden de arresto en su contra por haber dejado la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)
El pasado 6 de diciembre, fiscales detuvieron al director general de la línea aérea Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, y confiscaron documentos y ordenadores dentro de su investigación sobre la responsabilidad de la firma en el accidente que causó 71 muertos en Colombia.
Conforme avanzaron los días, los sobrevivientes fueron dados de alta. El primero que abandonó el hospital fue el boliviano Erwin Tumiri, quien era parte de la tripulación.
Ante las críticas en su contra, la esposa del capitán Miguel Quiroga defendió al piloto luego del avionazo que le costó la vida a la mayoría de futbolistas del equipo Chapecoense.