Mundo

“La vida humana es sagrada e inviolable”, Obispos de Ecuador condenan despenalización de la eutanasia

Publicada

on

Foto Pixabay

Quito.— Obispos de Ecuador condenaron la sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza la eutanasia en ese país.

La semana pasada, la Corte Constitucional de Ecuador aprobó la despenalización de la eutanasia, en respuesta a la demanda presentada por Paola Roldán, mujer que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

En un comunicado, los obispos reiteraron fervientemente que la vida humana es sagrada e inviolable, enfatizando su postura contraria a cualquier forma de complicidad con la muerte, especialmente cuando afecta a los más débiles y vulnerables de la sociedad, como las personas gravemente enfermas, fuertemente condicionadas y emocionalmente afectadas.

En ese sentido, recalcan que tanto la Constitución como la ley deben estar al servicio de la salud y la vida de todos los ecuatorianos, especialmente de aquellos que sufren intensamente a causa de enfermedades catastróficas.

LEE Congreso Internacional de las Familias en Guadalajara promete ser un hito para el fortalecimiento familiar en México

Afirman que se deben buscar todos los medios posibles para aliviar su sufrimiento.

También denuncia la inconstitucionalidad de la sentencia que despenaliza la eutanasia, al considerar que es vaga en cuanto a sus supuestos alcances de que la “cultura del descarte” está siendo adoptada por algunos jueces del país, convirtiéndose en un nuevo elemento de la realidad social.

En ese sentido, La Conferencia Episcopal expresó su preocupación por la falta de claridad en la sentencia y por lo que consideran una intromisión inconstitucional en la función del Legislativo.

Advierten que permitir la eutanasia sin exigir una ley de cuidados paliativos es un reflejo del “cinismo” de las instituciones y del fracaso social y político de quienes las dirigen.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil