Connect with us
Ladrón regresa cáliz a parroquia; “no me denuncien”, suplica Ladrón regresa cáliz a parroquia; “no me denuncien”, suplica

Mundo

Ladrón regresa cáliz a parroquia; “no me denuncien”, suplica

Foto ARCHIVO / Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Lima.— En Perú, un ladrón regresó un cáliz que sustrajo de la parroquia San Juan XXIII en el Callao y envió una carta al párroco del templo pidiendo perdón.

El 20 de septiembre pasado, el padre Jorge Eduardo Ramírez, denunció en redes sociales que un hombre ingresó por la puerta principal de la parroquia y llegar hasta la sacristía. Allí tomó el cáliz que estaba preparado para la Misa y salió por la puerta, escondiendo el objeto sagrado en su ropa.

20 días después, el presunto ladrón devolvió el cáliz, valuado en 1.4 mil dólares, junto con una carta donde explica que su hija lo identificó y ahora se se encuentra arrepentido.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

“Padre, lo siento, estoy arrepentido. Tengo una hija y necesitaba. Por favor, no quiero dejarla sola, no me denuncie. Perdóneme, se lo pido de rodillas. Dios me perdone, tenga compasión”, dice la carta enviada al párroco.

Entrevistado por ACI Prensa, el padre Jorge Eduardo Ramírez sugirió al presunto ladrón que no robe más y se acerque a la iglesia para pedir apoyo para él y su hija.

“Temía que le dieran un mal uso al cáliz (…) Ahora tengo que limpiar y consagrar de nuevo el cáliz, ya que ha caído en otras manos y los objetos sagrados no se usan de esa manera”, señaló.

Información ACI Prensa

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Lamentan muerte de parlamentario provida

Avatar

Publicada

on

Por

Lamentan muerte de parlamentario provida

Reino Unido.— El Arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, Vincent Nichols, expresó su tristeza por el asesinato del parlamentario católico Sir David Amess.

A través de Twitter, el Cardenal Nichols externó que su sorpresa y tristeza por el asesinato del miembro del parlamento Sir David Amess, “mientras servía a sus electores y a su país”.

Vincent Nichols aseguró que David Amess llevó a cabo su vocación de católico en la vida pública con generosidad e integridad.

“Rezo por el descanso de su alma, y por su familia y electores que lloran por él. Que descanse en paz”, señaló.

LEE Conoce a los nuevos youtubers provida más populares

Por su parte, la plataforma Right To Life UK aseguró que Amess fue un “campeón provida” que ha trabajado incansablemente por iniciativas legislativas que incluyan protecciones para los bebés no nacidos y las mujeres que enfrentan embarazos en crisis.

Amess era miembro del Parlamento desde 1983. Estaba casado y tenía cinco hijos.

David Amess, miembro del Parlamento británico, murió este viernes tras ser apuñalado durante un acto en Essex, en el sureste de Reino Unido.

De 68 años, Amess participaba en una reunión con electores de su circunscripción en la Iglesia Metodista Belfairs.

Tras el ataque, Amess fue atendido por los servicios de emergencia, pero finalmente murió como consecuencia de las heridas.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

OMS confirma fiebre amarilla en Venezuela

Avatar

Publicada

on

Por

dengue, mosquitos, salud
ESPECIAL

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un brote de fiebre amarilla en Venezuela donde han detectado siete casos positivos.

Todos los casos han sido reconfirmados con pruebas de laboratorio. Este jueves 14 de octubre la OMS confirmó la enfermedad que es viral y puede transmitirse.

Al momento se descarta una relación entre el coronavirus y la fiebre amarilla y por el momento todas las personas que tiene que viajar a Venezuela deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla.

Muchos de los casos de fiebre amarilla podrían ser transmitidos por piquetes de mosco, como el zika y otros virus.

La fiebre amarilla tiene un periodo de incubación como el Covid, aunque en este caso con la fiebre amarilla es solo de cinco días.

Posteriormente se puede entrar en fase aguda con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, nauseas, vómito, mareos, ojos rojos y mucha sensibilidad a la luz.

Una fase tóxica podría derivarse en:

  • Ictericia
  • Bajo nivel de orina
  • Disfunción cerebral
  • Baja frecuencia cardiaca
  • Sangrado de nariz
  • Sangrado en la boca
  • Sangrado en los ojos

LEE Javier Duarte es aislado por sospecha de Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos