Connect with us

Mundo

‘Lamentable decisión de Trump sobre Jerusalén’: Macron

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

París.— El presidente francés Emmanuel Macron calificó esta noche de “lamentable” la decisión de su colega de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital de Israel y afirmó que Francia “no la aprueba”. 

En una rueda de prensa durante un viaje a Argelia difundida aquí por medios locales, Macron lanzó además un llamado “a la calma, a la paz y a la responsabilidad de todos” tras el anunció de Trump, que podría provocar una violenta crisis en Medio Oriente.

“Debemos evitar a cualquier precio las violencias y privilegiar el diálogo”, expresó Macron desde Argel, la capital argelina.

LEE TAMBIÉN Hamás advierte a Trump días de ira por Jerusalén

El jefe de Estado francés estimó que la determinación de Trump “contraviene el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

“El estatuto de Jerusalén es una cuestión de seguridad internacional que concierne a toda la comunidad internacional y deberá ser determinado por los israelíes y palestinos en el marco de negociaciones bajo la égida de Naciones Unidas”, añadió el presidente galo.

Rompiendo la posición histórica de la diplomacia de Estados Unidos, el presidente Trump anunció hoy que Washington reconocía a Jerusalén como la capital de Israel, una decisión que en Francia ha sido percibida como un posible detonante de un enfrentamiento en Medio Oriente.

TE PUEDE INTERESAR Reconocimiento de Trump a Jerusalén

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Mundo

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud advirtió que al inicio del proceso de vacunación para el Covid-19 no disminuirán los contagios en el inmediato, por lo que las medidas sanitarias deben continuar por varios meses.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, espera que con las vacunas bajen las cifras globales de muertos por coronavirus.

Por ello, el experto exhortó a mantener la responsabilidad individual y que los gobiernos bo relajen las medidas de prevención mientras las vacunas llegan a sus países.

Mike Ryan puntualizó que la vacuna será importante para detener la transmisión del Covid, pero no será el fin del virus

“El mejor tratamiento es prevenir (…). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, dijo.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos