Connect with us

Mundo

Lanzan Maestría en Procesos del Tequila

Siete24

Publicada

on

Guadalajara.— Con la entrada del estudio de posgrado al Programa Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) lanzaron a nivel nacional la Maestría en Procesos del Tequila.

La coordinadora de la Maestría en Procesos del Tequila, María Díaz Montaño, indicó que el propósito es cubrir necesidades, profesionalizar, fortalecer e incrementar el conocimiento de los ejecutivos que trabajan en la industria tequilera.

Por si te lo perdiste: Promueven productos mexicanos

Resaltó que es un nuevo lanzamiento, “la maestría ya está en el Conacyt, es única en México y las universidades fuera del país desean mandar a sus ingenieros químicos, por ejemplo, de Cambridge, a estudiar la maestría”.

“Hoy la industria del tequila genera empleos, innovación, marcas, productos, intercambios comerciales y aporta un importante porcentaje al Producto Interno Bruto del país, el mercado internacional se abre cada vez más al tequila y permite la generación de nuevos productos, se debe apostar por esta bebida y profesionalizar todos los procesos”, dijo.

Señaló que los aspirantes a esta maestría obtendrán beneficios significativos, ya que el estudiante, al pertenecer al programa Conacyt, podrá aspirar a una beca.

“Podrán tener becas para estudiantes de tiempo completo, con todos los gastos pagados, y hay para ejecutivos de las empresas tequileras, esta segunda beca paga si mantienen un buen promedio toda la matrícula”, expuso.

Manifestó que además, los estudiantes aprenden sobre las etapas del proceso de producción del tequila con maestros reconocidos en diferentes áreas, personas de la industria e investigadores del sistema Conacyt.

Checa también:  UNAM podría tener dos nuevas carreras

“Su meta, para obtener su título, será resolver un problema de la industria, esta es una maestría con la industria; el objetivo es que crezca y para ello se necesita que los académicos trabajen dentro de ella”.

Enfatizó que se tienen convenios con la industria tequilera que trabaja varias líneas de investigación y desarrollo tecnológico, “los estudiantes serán evaluados por las empresas para asignarlos a un área”, dijo.

Explicó que el alumno durante el posgrado dividirá su tiempo entre la empresa y la escuela, de martes a jueves pasará ocho horas en la industria, mientras que al aula sólo asistirá los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Resaltó que con esto se espera generar profesionales competentes que impulsen el crecimiento de la industria del tequila, el desarrollo de tecnología, eficientar procesos y crear nuevos productos para el mercado.

“Otro de los beneficios, es que los egresados de la maestría pueden ejercer, trabajar y desarrollar tecnología y productos en el extranjero”, dijo.

Aseguró que para entrar a la maestría, se necesita tener una licenciatura en el área de ingeniería, industrial, química, mecánica, biotecnología en alimentos y biología.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo, Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Explosión en el barrio judío de Villa Crespo

Buenos Aires.— Dos bomberos muertos es el saldo parcial de víctimas fatales de la explosión acontecida en las últimas horas de la tarde del martes en el barrio de Villa Crespo en Buenos Aires, Argentina.

Todo comenzó con un incendio en un local dedicado a la venta de productos de perfumería.

Pero cuando se suponía que el incendio estaba controlado se produjo una segunda detonación que sorprendió al personal de la superintendencia de bomberos de la policía federal de la Argentina y que también afectó al equipo de los servicios sanitarios de emergencia.

El barrio de Villa Crespo es donde viven, en su mayoría, los ciudadanos porteños miembros de la colectividad judía.

Los efectivos de seguridad continúan trabajando ante la sospecha de que pudiesen haber personas atrapadas en el local comercial.

Información de Marcelo Luis Ojeda, colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Saliva de personas podrá detectar Covid-19 en Japón

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tokio.- La pandemia saca lo mejor de las personas y de la ciencia, porque ahora el Ministerio de Salud de Japón dio a conocer que tiene una nueva prueba para detectar Covid-19.

Con este tipo de test, se pretende incrementar la cantidad de personas con sospecha de coronavirus a algún tipo de diagnóstico y con ello evitar la propagación de esta pandemia.

Te puede interesar: Japón retira la emergencia por Covid-19

El examen referido se realiza con una muestra de saliva de la persona a analizar, refirió la dependencia japonesa al dar a conocer que este test PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

De acuerdo con las autoridades de ese país asiático, la prueba se aplicará a sujetos que hayan presentado sintomatología relacionada al Covid-19 durante un máximo de nueve días, tiempo durante el cual el virus puede ser detectado en la saliva, refirió Kato Katsunobo, titular del Ministerio de Salud.

El seguro de salud pública de Japón incluirá este test, el cual según los estudios realizados en el laboratorio en el que fue creado, arrojan resultados similares a los que se emiten en las demás pruebas que existen para la detección de esta enfermedad.

Para los nuevos test, los pacientes deberán colocar una muestra de saliva en un recipiente y entregarlo al personal sanitario, según el ministro nipón, quien también señaló que la fiabilidad de esta prueba es equiparable a la basada en muestras nasofaríngeas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos