Connect with us

Mundo

Lanzan Maestría en Procesos del Tequila

Siete24

Publicada

on

Guadalajara.— Con la entrada del estudio de posgrado al Programa Nacional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Consejo Regulador del Tequila (CRT) lanzaron a nivel nacional la Maestría en Procesos del Tequila.

La coordinadora de la Maestría en Procesos del Tequila, María Díaz Montaño, indicó que el propósito es cubrir necesidades, profesionalizar, fortalecer e incrementar el conocimiento de los ejecutivos que trabajan en la industria tequilera.

Por si te lo perdiste: Promueven productos mexicanos

Resaltó que es un nuevo lanzamiento, “la maestría ya está en el Conacyt, es única en México y las universidades fuera del país desean mandar a sus ingenieros químicos, por ejemplo, de Cambridge, a estudiar la maestría”.

“Hoy la industria del tequila genera empleos, innovación, marcas, productos, intercambios comerciales y aporta un importante porcentaje al Producto Interno Bruto del país, el mercado internacional se abre cada vez más al tequila y permite la generación de nuevos productos, se debe apostar por esta bebida y profesionalizar todos los procesos”, dijo.

Señaló que los aspirantes a esta maestría obtendrán beneficios significativos, ya que el estudiante, al pertenecer al programa Conacyt, podrá aspirar a una beca.

“Podrán tener becas para estudiantes de tiempo completo, con todos los gastos pagados, y hay para ejecutivos de las empresas tequileras, esta segunda beca paga si mantienen un buen promedio toda la matrícula”, expuso.

Manifestó que además, los estudiantes aprenden sobre las etapas del proceso de producción del tequila con maestros reconocidos en diferentes áreas, personas de la industria e investigadores del sistema Conacyt.

Checa también:  UNAM podría tener dos nuevas carreras

“Su meta, para obtener su título, será resolver un problema de la industria, esta es una maestría con la industria; el objetivo es que crezca y para ello se necesita que los académicos trabajen dentro de ella”.

Enfatizó que se tienen convenios con la industria tequilera que trabaja varias líneas de investigación y desarrollo tecnológico, “los estudiantes serán evaluados por las empresas para asignarlos a un área”, dijo.

Explicó que el alumno durante el posgrado dividirá su tiempo entre la empresa y la escuela, de martes a jueves pasará ocho horas en la industria, mientras que al aula sólo asistirá los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Resaltó que con esto se espera generar profesionales competentes que impulsen el crecimiento de la industria del tequila, el desarrollo de tecnología, eficientar procesos y crear nuevos productos para el mercado.

“Otro de los beneficios, es que los egresados de la maestría pueden ejercer, trabajar y desarrollar tecnología y productos en el extranjero”, dijo.

Aseguró que para entrar a la maestría, se necesita tener una licenciatura en el área de ingeniería, industrial, química, mecánica, biotecnología en alimentos y biología.

AGP



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Siete24

Publicada

on

Por

Mensajes de Covid en México generan confusión: OPS

Ciudad de México.— La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México existe “una situación extremadamente compleja” frente al Covid-19.

Cristian Morales, representante de la OPS en México, dijo que en el país siguen aumentando los casos de contagio y los fallecimientos.

Asimismo, dijo que la pandemia se profundiza y existe confusión en la población respecto al mantenimiento de las medidas de sana distancia.

Te puede interesar Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Por su parte, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, señaló que los modelos de proyección no tienen “la precisión” para permitir tomar una decisión definitiva, sino que solamente permiten “orientar” esa decisión.

Resaltó que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11.1 a 15.9 % de personas en extrema pobreza, agudiza la problemática.

Cristian Morales alertó que el sobrepeso y obesidad en México ponen en riesgo a este sector de la población.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos estaría ‘inundado’ de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Siete24

Publicada

on

Por

Estados Unidos estaría 'inundado' de Covid-19 si no fuera por el muro: Trump

Ciudad de México.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país habría sido inundado por Covid-19 si no hubiera construido el muro en la frontera con México.

A dos días del encuentro que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadounidense se dijo afortunado del muro que se esté construyendo en la frontera con México.

Trump señaló que México tiene graves problemas de Covid.

Por otra parte, pese a que el gobierno mexicano negó que durante el encuentro entre ambos mandatarios se haya abordado el tema fronterizo, Donald Trump dijo lo contrario.

“Estuve con un gran caballero, el presidente de México. Hace dos días tuvimos una charla sobre la frontera sur, donde tienen un poco de dificultades, pero están haciendo un trabajo fantástico”, aseguró Trump.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos