Connect with us
bolsas europeas bolsas europeas

Mundo

Las bolsas europeas cierran con signo dispar tras nuevos datos en EE.UU.

El Euro Stoxx 50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, ha subido el 0,21 %.

Publicada

on

España.- Las principales bolsas europeas han cerrado este jueves de forma dispar tras conocerse nuevos datos sobre la evolución descendente de los precios en Estados Unidos, según datos del mercado.

Milán ha encabezado las ganancias con un 0,69 %; seguidos por Madrid y París, que han avanzado un 0,33 % cada una. Por el lado contrario, Londres ha retrocedido un 0,55 % y Fráncfort un 0,05 %.

Te puede interesar: Bolsas europeas cierran con pérdidas tras inflación de EU

El Euro Stoxx 50, índice que engloba a las empresas europeas de mayor capitalización, ha subido el 0,21 %.

Las principales plazas europeas abrieron con alzas tras los avances que registró Wall Street al cierre de ayer y animados por la subida de sus futuros, cuyo principal indicador, el Dow Jones, avanzaba un 0,52 % a la hora de cierre en el Viejo Continente.

Las bolsas europeas a lo largo de la sesión, las ganancias de se fueron moderando y Londres y Fráncfort se decantaron finalmente por las pérdidas.

Este jueves los inversores han conocido desde Estados Unidos la caída de los precios de producción en julio del 11,3 % al 9,8 % en tasa interanual (ayer se había conocido la caída del IPC seis décimas, hasta el 8,5 %) y el aumento de las peticiones semanales de subsidios por desempleo, según el Departamento de Trabajo.

El euro prolongaba las alzas de la víspera y se revalorizaba un 0,32 % frente al “billete verde” y al cierre de sesión se cambiaba por 1,0332 dólares, máximos desde hace un mes.

En el mercado de las materias primas, la OPEP ha anunciado que prevé un impulso al consumo de crudo del 2,7 % en 2023, y el petróleo Brent, de referencia en Europa, subía un 1,37 % al cierre de los mercados y se negociaba a 98,72 dólares el barril, mientras que el WTI Intermediate, de referencia en Estados Unidos, subía un 1,59 %, hasta 91,93 dólares el barril.

El precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, sigue muy alto y ha cerrado la sesión con un ascenso del 0,24 %, a 207,25 euros/MWh, después de haber tocado un máximo de 216,5 euros/MWh durante la jornada.

En el mercado secundario de deuda, ha subido la rentabilidad de la gran mayoría de los países de la eurozona y el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, ha cerrado en el 0,966 % tras subir ocho puntos básicos.

La onza de oro troy retrocedía el 0,1 %, a 1.790 dólares.

ARH



Dejanos un comentario:

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos