Mundo
Lavanderías para gente sin hogar, el proyecto que crece en Italia
Ofrecen también duchas para las personas sin techo
Roma.— El prefecto del Dicasterio para la Caridad de la Santa Sede, cardenal Konrad Krajewski, inauguró dos lavanderías destinadas a personas sin hogar.
Los establecimientos, ubicados en la ciudad de Turín, Italia, contarán con una zona con duchas para la higiene personal.
“Cuando ayudamos a los más pobres y vulnerables, somos verdaderamente cristianos, porque somos el medio para que se haga realidad el Evangelio”.
Konrad Krajewski
El cardenal agregó que la iniciativa le representa un motivo de alegría, pues es una oportunidad de acercarse a la humanidad herida.
Que no se te pase: “La humildad hace a uno cercano a Dios”: Papa Francisco
Antes de la inauguración de las lavanderías sociales, el purpurado polaco presidió una misa a la que asistieron unas 200 personas, “la mayoría de ellas sin hogar”.
Estas dos “Lavanderías del Papa Francisco” iniciaron funciones el pasado 2 de noviembre en la ciudad ubicada al norte de Italia.
Una está ubicada en la parroquia de San Giorgio Martire (via Barrili 12). Mientras que la otra, en el histórico centro de Turín, en la ‘Casa de la Amistad’, en el centro ‘La Sosta’ (via Giolitti 40).
La iniciativa, propuesta a por la empresa ‘Procter & Gamble’, cuenta con el apoyo del Dicasterio para el Servicio Caritativo. Además de la empresa ‘Haier Europe’, y será administrada por la Comunidad de San Egidio de Turín.
Varias empresas del sector de la higiene facilitarán los productos adecuados para el lavado y secado de ropa, los abrigos y mantas, además de los implementos para el aseo personal.
Desde 2013, la iglesia católica ha inaugurado proyectos similares por distintas ciudades italianas, entre las que están Roma y Génova.
JAHA