Connect with us
Queda libre segundo policía que estuvo implicado en el caso de George Floyd. Foto: Twitter Queda libre segundo policía que estuvo implicado en el caso de George Floyd. Foto: Twitter

Mundo

Liberan a expolicía implicado en la detención de George Floyd

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Alexander Kueng, expolicía implicado en la detención del afroamericano George Floyd, fue liberado tras pagar una fianza.

El Minneapolis Star Tribune informó que Kueng habría pagado 750 mil dólares para seguir con el proceso fuera de prisión.

Dicho acuerdo se habría llegado el viernes por la noche y habría salido bajo “fianza y libertad condicional”.

Kueng fue uno de los cuatro policías que estuvieron implicados en la detención de Floyd, quien perdió la vida después de que un efectivo le puso la rodilla en el cuello.

El tercer oficial, Tou Thao, sigue recluido en la cárcel ya que no ha podido pagar una fianza de 750 mil billetes verdes.

Mientras que Derek Chauvin, quien fue el policía que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd y que tuvo fatalas consecuencias, tiene una fianza fijada de 1.25 millones de dólares.

Si se los declara culpables, los cuatro acusados ​​enfrentan hasta 40 años de prisión.



Dejanos un comentario:

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia
Foto pixabay.com

China.- La ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el virus del Covid-19, se ha olvidado de la sana distancia y los cubrebocas.

A principios de este 2020, en Wuhan y toda China se aplicaron medidas de confinamiento y aislamiento total.

Actualmente, esa ciudad regresó a la normalidad con calles llenas, fiestas, comercios, y pocas medidas sanitarias.

Mientras, el mundo registra más de 20 millones de contagios y 741 mil muertes por la pandemia.

A China llegan turistas para asistir a festivales y las actividades cotidianas han sido retomadas.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

LEE China logra primer día sin muertos por coronavirus

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos