Connect with us

Mundo

Liberan a niños soldados en Sudán del Sur

Siete24.mx

Publicada

on

Naciones Unidas.— Grupos armados en Sudán del Sur liberaron a más de 210 niños de entre sus filas, con lo que suman 806 menores de edad que este año han obtenido su libertad de las fuerzas en conflicto en ese país, reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado Unicef destacó que espera que los nuevos niños liberados la víspera se sumen a los 806 menores de edad que han quedado libres del conflicto en ese país. Esas nuevas liberaciones podrían sumar a más de un millar de niños.

Checa también: Rescatan a mil personas secuestradas por Boko Haram

“Cada vez que un niño es liberado y puede regresar con su familia se crea una fuente de gran esperanza: esperanza para su futuro y para el futuro del país”, dijo Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en Sudán del Sur.

Mdoe agregó que Unicef espera también que estas liberaciones continúen hasta que ya no haya niños en las filas de los grupos armados.

Durante la ceremonia, los niños fueron formalmente desarmados y provistos de ropas civiles. Ahora se llevarán a cabo exámenes médicos, y recibirán asesoramiento y apoyo psicosocial como parte del programa de reintegración, que es implementado por Unicef y sus socios.

Una vez reunidos, se les proporcionará a los niños y sus familias tres meses de asistencia alimentaria para apoyar su reintegración inicial.

También recibirán capacitación profesional para mejorar los ingresos familiares y la seguridad alimentaria. Unicef y sus aliados también garantizarán que los niños liberados tengan acceso a servicios educativos específicos para su edad.

Las ceremonias previas tuvieron lugar en febrero y abril en la ciudad de Yambio, en el sur del país, donde fueron liberados 348 y 248 niños.

“Hoy es el comienzo de un largo camino de reintegración para estos niños y necesitarán mucho apoyo en el camino”, afirmó Mdoe.

Los 210 niños liberados incluyen a tres niñas y en su mayoría provienen del grupo de oposición SPLA-IO, y ocho han sido asociados con el Frente de Salvación Nacional (NSF).

Se estima que 19 mil niños continúan sirviendo en las filas de las fuerzas y grupos armados en Sudán del Sur, por lo que Unicef instó a todas las partes en el conflicto a que pongan fin al reclutamiento de niños y liberen a todos los menores en sus filas. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

‘México me salvó la vida’: Evo

Siete24.mx

Publicada

on

Evo Morales (EFE)
Evo Morales (Cuartoscuro)

México.- Evo Morales confirmó en Twitter su llegada a Argentina y agradeció a México por salvarle la vida.

“Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador y al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme”.

Evo Morales explicó que viajó a aquel país para seguir luchando por lo más humildes y para unir a la Patria Grande.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, también confirmó en sus redes sociales que ayer por la tarde sostuvo una conversación con Evo Morales quien agradeció la generosidad de México e informó que se iría a Argentina.

Morales tuvo que renunciar a la presidencia de Bolivia tras una polémica reelección que sacó a miles de manifestantes a las calles hace unos meses.

LEE Evo Morales se instala como refugiado en Argentina

emc

Seguir leyendo

Mundo

Forbes destaca a Merkel como la mujer más influyente de 2019

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Angela Merkel (EFE)
Angela Merkel (EFE)

EU.- La revista estadounidense Forbes nominó a la primer ministra alemana Angela Merkel como la mujer más influyente del mundo.

A pesar de que Merkel ha anunciado su retiro de la política en unos meses, figura como la mujer con más poder en el orbe.

La importante publicación destacó que menos de 15% de las naciones en el mundo están dirigidas por una mujer.

Pero también destacó que los cuatro primeros lugares de la lista de Forbes de mujeres más poderosas en 2019 fueron para líderes políticas.

Estas cuatro mujeres supervisan y controlan 54 billones en PIB y 3.5 billones de personas.

Merkel por noveno año consecutivo es la mujer más influyente del mundo, ya que ejerce poder sobre la cuarta economía del mundo.

Christine Lagarde ocupa la posición número dos al convertirse en la la presidenta del Banco Central Europeo y dirigir la política económica de las 19 naciones que integran la zona euro.

En tercera posición Forbes nominó a la líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por el poder político e influencia que tiene en el mundo.

Ursula von der Leyen, la primera mujer presidenta de la Comisión Europea, el órgano rector de la UE, ingresa a la lista en el número 4.

Ursula es la primera mujer en el puesto y se ha comprometido a alcanzar la paridad de género dentro de su propio gabinete.

LEE Evo Morales se instala en Argentina

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!