Connect with us

Mundo

Liberan a niños soldados en Sudán del Sur

Siete24.mx

Publicada

on

Naciones Unidas.— Grupos armados en Sudán del Sur liberaron a más de 210 niños de entre sus filas, con lo que suman 806 menores de edad que este año han obtenido su libertad de las fuerzas en conflicto en ese país, reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado Unicef destacó que espera que los nuevos niños liberados la víspera se sumen a los 806 menores de edad que han quedado libres del conflicto en ese país. Esas nuevas liberaciones podrían sumar a más de un millar de niños.

Checa también: Rescatan a mil personas secuestradas por Boko Haram

“Cada vez que un niño es liberado y puede regresar con su familia se crea una fuente de gran esperanza: esperanza para su futuro y para el futuro del país”, dijo Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en Sudán del Sur.

Mdoe agregó que Unicef espera también que estas liberaciones continúen hasta que ya no haya niños en las filas de los grupos armados.

Durante la ceremonia, los niños fueron formalmente desarmados y provistos de ropas civiles. Ahora se llevarán a cabo exámenes médicos, y recibirán asesoramiento y apoyo psicosocial como parte del programa de reintegración, que es implementado por Unicef y sus socios.

Una vez reunidos, se les proporcionará a los niños y sus familias tres meses de asistencia alimentaria para apoyar su reintegración inicial.

También recibirán capacitación profesional para mejorar los ingresos familiares y la seguridad alimentaria. Unicef y sus aliados también garantizarán que los niños liberados tengan acceso a servicios educativos específicos para su edad.

Las ceremonias previas tuvieron lugar en febrero y abril en la ciudad de Yambio, en el sur del país, donde fueron liberados 348 y 248 niños.

“Hoy es el comienzo de un largo camino de reintegración para estos niños y necesitarán mucho apoyo en el camino”, afirmó Mdoe.

Los 210 niños liberados incluyen a tres niñas y en su mayoría provienen del grupo de oposición SPLA-IO, y ocho han sido asociados con el Frente de Salvación Nacional (NSF).

Se estima que 19 mil niños continúan sirviendo en las filas de las fuerzas y grupos armados en Sudán del Sur, por lo que Unicef instó a todas las partes en el conflicto a que pongan fin al reclutamiento de niños y liberen a todos los menores en sus filas. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Irak niega cierre de sus fronteras con Irán por coronavirus

Dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán

Notimex

Publicada

on

Por

Bagdad.— El ministerio de salud de Irak negó que haya solicitado el cierre de sus fronteras con Irán, ante el temor a la propagación del Covid-19.

Así lo informó el portavoz de la autoridad en temas de salud, Seif ol-Badr, quien adelantó que dentro de poco el ministerio lanzará un comunicado para confirmar la decisión de su gobierno.

No obstante, medios como Al- Arabiya habían reportado que Irak había ordenado cerrar sus fronteras debido la infección global por coronavirus y la muerte de dos pacientes en el país vecino.

Más: Irán registra su primer caso de coronavirus

El asesor del Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, Ali Reza Wahhabzadeh, anunció ayer estas muertes por Covid-19 y quienes eran los primeros casos detectados en territorio iraní.

Wahhabzadeh, dijo en entrevista con la agencia local Irna, “ambos hombres fueron identificados en la ciudad sureña iraní de Qom, ambos eran personas de la tercera edad”.

Esta información fue confirmada por el encargado de relaciones públicas de la dependencia, Kianoush Jahanpour, en su cuenta de Twitter explicó que “tras el pico de enfermedades respiratorias en Qom”, los dos casos positivos del coronavirus fallecieron debido a la “vejez e inmunodeficiencia”.

Hasta el momento, dos personas sospechosas de portar el patógeno fueron puestas en cuarentena al norte de Irán, en la ciudad de Babol, informó el funcionario de salud de la universidad de medicina, Mostafa Javanian.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

Siete24.mx

Publicada

on

China amenaza a medios de comunicación que insulten al país

China.— El gobierno de China advirtió que “pagarán el precio” los medios de comunicación que insulten al país y difundan la discriminación racial, debido al brote de coronavirus.

Lo anterior en alusión a la publicación del Wall Street Journal donde señalaron a China como “el verdadero hombre enfermo de Asia”.

En sentido, el gobierno chino revocó las acreditaciones de prensa y expulsó a los corresponsales del Wall Street Journal agregando que el país tiene derecho a tomar más medidas como represalia por el editorial.

¿La libertad de expresión implica publicar un artículo racista, discriminatorio e insultante?” cuestionó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

En respuesta el editor del WSJ, William Lewis, lamentó la decisión del gobierno chino, pero ofreció una disculpa por el malestar y la preocupación ocasionada entre el pueblo asiático.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos