Connect with us

Mundo

Libre oficial que asfixió a George Floyd

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

EU.-Luego de pagar una fianza de 1 millón de dólares, la Corte liberó al oficial Dereck Chauvin, quien asfixió al afroamericano George Floyd.

El crimen señalado en todo el mundo como un asesinato racial ocasionó protestas y la indignación en todo el mundo por abuso policial.

Chauvin enfrentaba una condena de hasta 40 años de prisión, pero la la oficina del Sheriff del condado de Hennepin decidió su libertad.

La autopsia solicitada por la familia de Floyd determinó que la causa de la muerte fue asfixia debido a la presión sostenida de su cuello y espalda.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Junto al policía Dereck Chauvin fueron liberados bajo fianza Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, acusados de complicidad y de homicidio en segundo grado.

Floyd fue arrestado por pagar con un billete falso de 20 dólares y según los fiscales, su muerte fue “cruel, brutal y deshumanizante”.

El afroamericano murió cuando fue sometido en el piso. Por varios minutos tuvo al policía encima con la rodilla asfixiándolo hasta que dejo de respirar.

LEE Llegan las máscaras del coronavirus para Halloween

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Avatar

Publicada

on

Por

Fijan fecha para iniciar juicio político contra ex presidente Trump

Washington, Estados Unidos.- El Senado de Estados Unidos ya fijó fecha para iniciar el juicio contra el ex presidente Donald Trump; será el 8 de febrero.

El líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, hizo el anuncio después de que se encontró responsable de incitar a la toma del Capitolio.

También puedes leer: “Tengan una buena vida, nos vemos pronto”: Trump

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, debe enviar el artículo de juicio político al Senado el próximo lunes.

Conforme a la ruta legislativa para continuar con el juicio contra Trump, se necesita una mayoría de dos tercios del número de legisladores.

En número de votos, se necesita la aprobación de 17 republicanos y que toda la bancada demócrata vote también por el juicio político.

Síguenos en redes sociales

Trump es acusado por el cargo de “incitar a la insurrección” por el asalto violento al Capitolio cuando una turba de sus seguidores ingresó al recinto, enfrentamiento que dejó cinco muertos.

Seguir leyendo

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Te Recomendamos