Mundo
Llama Escudero a legisladores norteamericanos a ampliar su visión sobre el TLC
Ciudad de México.— El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, llamó a legisladores estadunidenses a renovar la alianza entre México y Estados Unidos, a través de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por encima de visiones limitadas de corto plazo, de diferencias de ideología o de cualquier otro interés ajeno al bienestar de ambos pueblos.
En la apertura de la reunión interparlamentaria de México y Estados Unidos, precisó que el acuerdo comercial arrojó el año anterior más de 480 mil millones de dólares.
“Eso quiere decir que cada minuto comerciamos cerca de 1 millón de dólares”.
Escudero destacó que la Unión Americana es hogar de 35.5 millones de personas de ascendencia mexicana, quienes en su inmensa mayoría son trabajadores honestos y con gran talento.
Te puede interesar México actualizará el TLCAN: Peña Nieto
“Representan motores de crecimiento y prosperidad; y han hecho suya la causa de construir un entorno de mayor bienestar y seguridad en los Estados Unidos”, indicó Escudero Morales.
El Senado de la República, destacó, acompaña sin reservas la labor de defender los derechos y la dignidad de nuestros connacionales en Estados Unidos. En épocas de muros, la Operación Monarca constituida por ciudadanos, empresarios, políticos y otros actores de ambas naciones, es un puente que se tiende para generar entendimiento y proyectos que contribuyan al desarrollo, la seguridad y el bienestar de las dos naciones.
Indicó que los senadores ven favorable que el gobierno mexicano haya adoptado una visión integral de los retos y oportunidades que representa modernizar el Tratado de Libre Comercio, y advirtió que velarán porque el instrumento siga respondiendo a los intereses de México y de los mexicanos.
Periodo Extraordinario
En su intervención, en el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, Pablo Escudero llamó a Diputados y Senadores a regresar a sus curules y escaños para cumplir la gran asignatura pendiente, la de discutir la Ley de Seguridad Interior, robo de combustible, la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.
Dijo que propondrá a la Junta de Coordinación Política del Senado sostener una reunión con la Cámara de Diputados para establecer el periodo extraordinario del 19 al 23 de junio.
ebv