Connect with us

Mundo

Llama México en la ONU a terminar con conflicto entre Rusia y Ucrania

Para acabar con el sufrimiento de los civiles

Publicada

on

Nueva York.— La explosión ocurrida en Polonia causada por un misil es de “gran preocupación”, expresó el embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al tiempo de expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, urgió a terminar con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Relacionado: Polonia alerta a sus tropas tras caída de misil

Durante una intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a finalizar con el sufrimiento de la población civil en toda la región.

El planteamiento de Juan Ramón de la Fuente destaca cuatro puntos:

  • La situación humanitaria: La destrucción de infraestructura eléctrica y el inicio del invierno, que pone en riesgo la salud y la vida de los ucranianos; además del daño a la salud mental de la población.
  • La seguridad nuclear: La situación en la planta nuclear de Zaporiyia sigue siendo motivo de preocupación, donde es necesario que se establezca una zona de protección y seguridad.
  • La iniciativa de granos del Mar Negro: Es fundamental que continúe y se implemente el acuerdo suscrito para facilitar el acceso a los mercados globales de productos alimentarios y fertilizantes rusos.
  • Investigaciones internacionales: Quienes hayan cometido crímenes en el conflicto deberán responder ante la justicia.

El llamado se da luego de que un misil explotara en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, que se especuló fue disparado por Rusia.

Sin embargo, el presidente polaco descartó que se tratara de un ataque premeditado ruso e incluso afirmó que se trató de un misil disparado por Ucrania.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Un 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad al covid-19: OMS

Actualmente y de acuerdo con la OMS existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Publicada

on

OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó el viernes que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad al covid-19, aunque advirtió de la amenaza de una nueva variante.

La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose al virus que causa la enfermedad covid-19.

Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”, añadió en una rueda de prensa.

Tedros alertó de que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, advirtió.

Te puede interesar: OMS confirma contagio de 2 personas en España con gripe aviar

Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de ómicron.

Actualmente existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Presentan además mutaciones que les permite escapar más fácilmente de la inmunidad, recordó Tedros.

Los países han comunicado a la OMS 6.6 millones de muertes por el covid-19. También se han registrado casi 640 millones de contagios.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Publicada

on

Por

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Washington.— Un grupo de personas en favor del aborto irrumpieron y gritaron consignas durante un evento del Capitol Hill Crisis Pregnancy Center, centro que atiende a madres embarazadas necesitadas.

Numerosos manifestantes a favor del aborto interrumpieron un evento de recaudación de fondos del Capitol Hill Pregnancy Center la tarde del jueves en Washington DC, Estados Unidos.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

Con insultos a los asistentes en el evento, los manifestantes advirtieron que siempre ayudarán e incitarán al aborto.

Las manifestaciones ocurrieron mientras varias mujeres compartían historias en favor de la vida y la familia.

Cabe recordar que el Capitol Hill Pregnancy Center fue destrozado por manifestantes en favor del aborto en junio pasado, unas semanas antes del fallo de la Corte Suprema para revocar Roe v. Wade.

El centro de embarazo ofrece pruebas de embarazo gratuitas, asesoramiento entre pares, educación, apoyo y remisiones a mujeres embarazadas que necesitan apoyo. También proporcionan ropa de bebé gratis y otros suministros relacionados con la crianza.

El director del FBI, Christopher Wray reveló que en los últimos meses alrededor del 70% de la violencia y las amenazas relacionadas con el aborto desde la revocación de Roe v. Wade se han llevado contra grupos provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos