Connect with us

Mundo

Llama Putin a evitar otra Guerra Mundial

Defendió la invasión a Ucrania

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Vladimir Putin defendió este lunes la ofensiva en Ucrania y criticó a Kiev y los países occidentales.

Aseguró que la campaña militaren Ucrania es para derrotar al “nazismo” y garantizar la seguridad de Rusia ante la “amenaza” de la OTAN.

Así mismo, señaló el deber de Rusia de evitar otra guerra mundial en el Día de la Victoria.

“La defensa de la patria siempre fue sagrada. Ahora, en nuestros días, vosotros combatís por nuestra gente en el Donbás, por la seguridad de nuestra patria, Rusia”, dijo durante el tradicional desfile militar en la plaza Roja.

Que no se te pase: “Estoy listo para encontrarme con Vladimir Putin”: Papa Francisco

Dos meses y medio después de haber desplegado sus fuerzas en Ucrania, los combates se concentran en el este del país.

Rusia tuvo que rebajar sus ambiciones de tomar rápidamente el país y la capital frente a la feroz resistencia de las tropas ucranianas, armadas por los países occidentales.

El presidente ruso sitúa el conflicto en Ucrania en la misma línea de 1945 y no cesa de calificar al adversario de neonazi.

El mandatario ruso renovó sus acusaciones al país vecino de neonazismo y calificó la ofensiva de “respuesta preventiva”.

El Día de la Victoria conmemora la victoria soviética ante los nazis en 1945.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Suecia y Finlandia cumplen “los requisitos” para entrar en la OTAN, afirma EU

Rusia amenazó con una respuesta militar “proporcional” ante la adhesión de los países Finlandia y Suecia a la OTAN.

Publicada

on

OTAN

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Suecia y Finlandia cumplen “todos los requisitos” para ingresar en la OTAN, y anunció que pedirá al Congreso que apruebe sus solicitudes “lo antes posible”.

“Cumplen todos los requisitos de la OTAN y algunos más”, dijo Biden junto a la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y al presidente finlandés, Sauli Niinistö, ofreciendo el “pleno, total y completo respaldo de Estados Unidos” un día después de que los dos países europeos oficializaran su solicitud de ingreso en la organización de defensa.

Te puede interesar: Finlandia y Suecia comenzarán solicitud para ingreso a OTAN

Rusia amenazó con una respuesta militar “proporcional” ante la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

Por su parte, La presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso), Valentina Matviyenko, señaló este jueves que la reacción militar de Rusia ante la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN será “proporcional” y “adecuada”.

“En primer lugar, en términos militares, la reacción de Rusia será proporcional y adecuada a la presencia de la OTAN en los territorios de estos dos estados, a qué tipo de armas se desplegarán”, ha dicho en una entrevista con el periódico ruso ‘Izvestia’, sin especificar qué tipo de medidas militares llevará a cabo Moscú, tal y como ha recogido la agencia de noticias TASS.

Matviyenko explicó que la entrada de estos países en la OTAN “afectará negativamente” al estado político de Europa y no le agregará “estabilidad”, ya que Suecia y Finlandia son países que han demostrado “neutralidad” histórica, un consenso compartido por todos los países europeos.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Nueva ley de aborto en España atenta contra salud pública del menor: Fundación Madrina

Publicada

on

Por

Nueva ley de aborto en España atenta contra salud pública del menor: Fundación Madrina
Foto pixabay.com

España.— La ley que permite el aborto a las jóvenes menores de 16 años sin el permiso de sus padres que promueve el gobierno de España atenta contra la salud pública del menor consideró la Fundación Madrina.

Asimismo, la fundación española advirtió que el anteproyecto elimina todas las administraciones autonómicas la figura del Defensor del Menor.

El gobierno de España dio luz verde a un proyecto de ley que plantea llevar la interrupción voluntaria del embarazo a la sanidad pública, y elimina la exigencia del consentimiento de los padres para que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar.

La Fundación Madrina señaló que la nueva Ley del aborto atenta contra la salud pública del menor, consiente un “acto médico” sin tutela y consolida la violencia contra la menor embarazada.

“Un sistema educativo sin tutelar, la soledad del menor las prescripciones arbitrarias de anticonceptivos, son una bomba de relojería”, dijo.

Refirió que “al contrario de lo que se cree, cuando una adolescente queda embarazada, no quiere abortar pero sus parejas las incitan a hacerlo”.

Fundación Madrina puntualizó que la nueva ley consolida la violencia y vulnerabilidad de la menor embarazada.

“La información sexual debería darse en los hogares, y si es delegada en colegios, debiera ser tutelada y personalizada”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos