Connect with us
Turquía, Migrantes, Turquía, Migrantes,

Mundo

Llegarán más de 50 mil sirios a Turquía

Se agrava la crisis de migración en Turquía

Foto: EFE
Notimex

Publicada

on

Kuala Lumpur.— Turquía enfrenta la llegada de 50 mil sirios que llegarán desde la ciudad de Idlib, dijo hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan durante la Cumbre de líderes mundiales musulmanes realizada en la capital de Malasia.

El presidente turco criticó a la comunidad internacional por no brindar apoyo a su país para el cuidado de refugiados sirios, pues el nuevo flujo se dará a pesar de que ya resguardan cuatro millones.

“Gastamos más de 40 mil millones. No hay un apoyo serio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados ni la Unión Europea (UE) cumple las promesas que hizo. Nadie cumple su palabra”, expresó de acuerdo con la versión citada por la versión elecrónica del Hürriyet Daily News.

Señaló que inclusive la Liga Árabe reaccionó contra la “Operación Primavera de Paz”, iniciada en octubre por su gobierno contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, y ha considerado reducir las relaciones con su país por no alojar más refugiados pero cuestionó “¿dónde acomodamos a nuestros 3.7 millones de hermanos y hermanas árabes sirios?”.

Más: Separó EU más de 5 mil familias de migrantes

Erdogan criticó también a las naciones musulmanas por no apoyar los planes de Turquía de alojar a los refugiados en una zona segura, “¿es tan pobre el mundo musulmán? ¿por qué no apoyan tal cosa? “.

Dijo que muchos países se han pronunciado por luchar contra el terrorismo pero en realidad lo apoyan. Agregó que “poderes imperialistas”, han enviado alrededor de 33 mil plataformas de camiones llenas de municiones y armas.

Siria enfrenta un contexto adverso desde 2011, lo que ha dado lugar a una de las mayores crisis humanitarias en la que han intervenido Rusia, Turquía y Estados Unidos.

La milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), son el objetivo de la reciente ofensiva de Turquía en el norte de Siria, pues sostiene que son un “grupo terrorista” que desde 1984 lucha por la creación de un Estado kurdo independiente.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Avatar

Publicada

on

Por

Decretan confinamiento en Los Ángeles; pandemia fuera de control

Los Ángeles, California.- Con tres semanas de duración a partir del lunes, el condado de Los Ángeles decretó una nueva orden de confinamiento.

También puedes leer: Entregan restos mortuorios de migrantes fallecidos por COVID-19 en EU

La medida decretada por las autoridades es por el reconocimiento de que la pandemia de Covid-19 está fuera de control.

Se informó que la medida que entrará en vigor a partir del próximo 30 de noviembre tendrá una duración de tres semanas.

Síguenos en redes sociales

Tan sólo en las últimas horas, se reportaron un total de 24 nuevos fallecimientos y 4 mil 544 casos nuevos de COVID-19.

En tanto, autoridades de salud del condado reportaron que hay hospitalizadas unas 2 mil personas con coronavirus.

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Avatar

Publicada

on

Por

Detienen a expresidente de Honduras con 18 mil dólares

Tegucigalpa, Honduras.- En posesión de 18 mil dólares en una bolsa, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales fue detenido este viernes en el aeropuerto de Toncotín.

También puedes leer: Presidente de Honduras sigue en estado delicado por coronavirus

Al momento de la detención, el ex presidente hondureño declaró su intención de viajar a México para participar en un seminario político.

En su defensa, el ex presidente Zelaya Rosales declaró que la bolsa con dinero no es de su pertenencia, pero quedó sujeto a investigación.

Síguenos en redes sociales

En su cuenta de twitter, el ex presidente aseguró que “fue detenido de manera injusta “, escribió.

Seguir leyendo

Te Recomendamos