Connect with us
Turquía, Migrantes, Turquía, Migrantes,

Mundo

Llegarán más de 50 mil sirios a Turquía

Se agrava la crisis de migración en Turquía

Foto: EFE
Notimex

Publicada

on

Kuala Lumpur.— Turquía enfrenta la llegada de 50 mil sirios que llegarán desde la ciudad de Idlib, dijo hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan durante la Cumbre de líderes mundiales musulmanes realizada en la capital de Malasia.

El presidente turco criticó a la comunidad internacional por no brindar apoyo a su país para el cuidado de refugiados sirios, pues el nuevo flujo se dará a pesar de que ya resguardan cuatro millones.

“Gastamos más de 40 mil millones. No hay un apoyo serio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados ni la Unión Europea (UE) cumple las promesas que hizo. Nadie cumple su palabra”, expresó de acuerdo con la versión citada por la versión elecrónica del Hürriyet Daily News.

Señaló que inclusive la Liga Árabe reaccionó contra la “Operación Primavera de Paz”, iniciada en octubre por su gobierno contra las milicias kurdas en el noreste de Siria, y ha considerado reducir las relaciones con su país por no alojar más refugiados pero cuestionó “¿dónde acomodamos a nuestros 3.7 millones de hermanos y hermanas árabes sirios?”.

Más: Separó EU más de 5 mil familias de migrantes

Erdogan criticó también a las naciones musulmanas por no apoyar los planes de Turquía de alojar a los refugiados en una zona segura, “¿es tan pobre el mundo musulmán? ¿por qué no apoyan tal cosa? “.

Dijo que muchos países se han pronunciado por luchar contra el terrorismo pero en realidad lo apoyan. Agregó que “poderes imperialistas”, han enviado alrededor de 33 mil plataformas de camiones llenas de municiones y armas.

Siria enfrenta un contexto adverso desde 2011, lo que ha dado lugar a una de las mayores crisis humanitarias en la que han intervenido Rusia, Turquía y Estados Unidos.

La milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), son el objetivo de la reciente ofensiva de Turquía en el norte de Siria, pues sostiene que son un “grupo terrorista” que desde 1984 lucha por la creación de un Estado kurdo independiente.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Asegura papa Francisco que es una bendición que se disputen los JJOO

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco habló de los Juegos Olímpicos. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El papa Francisco aseguró que es una “bendición” el hecho de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la pandemia de Covid.

El papa indicó que el evento veraniego es un signo de esperanza ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo por la Covid-19.

“En este periodo de pandemia, estos Juegos son un signo de esperanza, un signo de hermandad universal y de un sano espíritu de competición”, dijo

Francisco se reunió con los fieles en la Plaza de San Pedro en la tradicional misa de los domingos.

El papa bendijo a todos los invlucrados en la competencia que se realiza en suelo asiático “a los organizadores, los deportistas y todos aquellos que colaboran con esta gran celebración del deporte”.

Te puede interesar: Papa Francisco no podrá celebrar misa en Basílica de San Pedro

Por otra parte, exhortó a vivir la primera Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores, este 25 de julio.

Pidió que lo anterior se haga en todas las comunidades y agradeció por “la alianza entre las generaciones” demostrada con la respuesta a esta iniciativa.

“Hermanos y hermanas, queridos abuelos y abuelas, esperaban con razón al Papa Francisco. El Papa les saludará al final, rezando el Ángelus. Sepan que son días de convalecencia para él, y deseamos que no se canse más, para que pueda pasar estos últimos días en reposo y recuperar plenamente sus fuerzas y su ministerio pastoral”, sentenció.

El twitter del Papa Francisco

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos