Mundo

Lluvias dejan 87 muertos en Brasil

El gobierno brasileño activó mecanismos de emergencia

Publicada

on

Sao Paulo.— Las lluvias de los últimos días en la región metropolitana de Recife, Brasil, han dejado hasta el momento 87 muertos y casi 20 desaparecidos.

El presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro sobrevoló el área afectada y más tarde anunció la inversión de recursos para ayudar a las víctimas.

“Estamos obviamente tristes y manifestamos nuestra voz de pesar a los familiares. Nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y suministrar los bienes materiales para atender a la población”. Declaró Bolsonaro en rueda de prensa después de sobrevolar el límite entre los municipios de Recife y Jaboatao dos Guararapes.

Que no se te pase: Agatha tocará tierra en Oaxaca como huracán categoría 2

Como parte de la ayuda a los afectados, se anunció una línea de crédito “sin intereses” para los pequeños empresarios afectados por la catástrofe.

El ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, indicó que ya fueron destinados al menos mil millones de reales (unos 200 millones de dólares) de “crédito extraordinario”, en una medida aprobada anteriormente por el Congreso para este tipo de catástrofes.

La mitad de los recursos, explicó Ferreira, serán destinados para “acciones de respuesta”, como labores de rescate y atención a damnificados.

El resto se utilizará para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Este fin de semana, regiones como el estado de Pernambuco, Alagoas, Sergipe, Paraíba y Piauí, fueron fuertemente golpeados por las lluvias.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil